Lesión de Lucas Blondel: Boca se encuentra habilitado a incorporar un reemplazo en la Copa Sudamericana

El lateral derecho sufrió rotura de ligamentos en el triunfo ante San Lorenzo y el club tiene pocas opciones en ese puesto.

Por Canal26

Lunes 1 de Abril de 2024 - 10:48

Lucas Blondel se retiró en camilla de la cancha. Foto: NA. Lucas Blondel se retiró en camilla de la cancha. Foto: NA.

Boca Juniors está habilitado para incorporar un reemplazo del jugador Lucas Blondel para la lista de buena fe para la Copa Sudamericana, en la cual debutará este miércoles en Bolivia frente a Nacional de Potosí.

El club enfrenta una situación desafiante debido a la grave lesión del lateral derecho, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido que le ganaron 2 a 1 a San Lorenzo, lo que lo excluye del juego. Sin embargo, existe una oportunidad para el equipo.

Los dirigentes del club tienen la posibilidad reglamentaria de hacer una modificación en caso de una lesión de tal calibre. En ese sentido, el cuerpo técnico está evaluando si buscar un reemplazo o confiar en las pocas variantes disponibles en esa posición.

El momento de la lesión de Blondel. Foto: captura video El momento de la lesión de Blondel. Foto: captura video.

El debut de Boca en este torneo continental es este miércoles a las 21 h, cuando se enfrenten al Nacional Potosí en la altitud de Bolivia. A pesar de la baja de Lucas Blondel, el club ya había entregado su lista de buena fe, en la que el lateral derecho estaba incluido.

La situación se complica aún más para Boca, ya que casi no cuenta con laterales. Además de Blondel, el único jugador con experiencia en Primera y en la posición de lateral derecho es Luis Advíncula.

Por otro lado, Dylan Gorosito, quien participó en el Mundial Sub 17 con la Selección argentina, todavía no debutó en el primer equipo. Como alternativa de emergencia, Nicolás Figal podría ubicarse en esa posición, pero no estará disponible para el debut debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas durante la última edición de la Copa Libertadores.

Notas relacionadas