El momento de la terrible lesión de Blondel: se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha

El ex Tigre fue sustituido a los 19 minutos de juego de la victoria ante San Lorenzo por la duodécima fecha del Grupo B.

Por Canal26

Sábado 30 de Marzo de 2024 - 21:20

Lucas Blondel, lesión. Foto: redes sociales Lucas Blondel, lesión. Foto: redes sociales

Boca logró una importante victoria ante San Lorenzo por Copa de la Liga, pero la mala noticia de la tarde se la llevó con la terrible lesión del defensor Lucas Blondel. El ex Tigre fue sustituido a los 19 minutos de juego de la victoria ante San Lorenzo por la duodécima fecha del Grupo B.

En un partido trascendental para clasificar a los playoffs del certamen, el “Xeneize” empezó perdiendo por el gol del paraguayo Adam Bareiro y, diez minutos después, el defensor Lucas Blondel le dio más oscuridad al inicio de la tarde para los boquenses presentes en La Bombonera.

Lesión de Lucas Blondel en Boca. Video: TNT Sports

En un intento de contragolpe de San Lorenzo, el defensor ex Tigre intentó frenar la carrera del mediocampista Cristián Ferreira pero el ex River se sacó de encima al jugador de Boca que hizo un mal movimiento y la rodilla se le desplazó, quedando tendido en el suelo con muchas muestras de dolor.

Finalmente, se confirmó que el futbolista de 27 años sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y tendrá entre seis y ocho meses de recuperación.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Cuándo se juega la final de la Copa de la Liga: día, horario y estadio

El Xeneize se quedó con el clásico

Boca le ganó 2-1 a San Lorenzo, en condición de local, en el marco de la duodécima fecha del Grupo B de la Copa de la Liga y trepó a la cuarta posición con 19 puntos.

En el partido disputado en el estadio La Bombonera, el paraguayo Adam Bareiro abrió la cuenta a los 9 minutos de juego y el uruguayo Edinson Cavani lo empató a los 42 minutos de la primera parte. El charrúa Miguel Merentiel le dio el triunfo a Boca a los 39 del complemento.

Boca vs San Lorenzo, Copa de la Liga. Foto: NA Boca vs San Lorenzo, Copa de la Liga. Foto: NA

Con este resultado, los de Diego Martínez alcanzaron los 19 puntos y treparon a la cuarta posición, relegando a Estudiantes de La Plata al quinto lugar y quedando entre los cuatro primeros que, por ahora, clasifican a los playoffs. El próximo sábado desde las 17 visitarán a Newell's Old Boys de Rosario en el estadio Marcelo Bielsa.

Por su parte, el equipo de Rubén Darío Insua cortó su racha de dos victorias consecutivas y quedó, matemáticamente, afuera de los playoffs de la Copa de la Liga. El próximo sábado desde las 19.15 recibirá a Defensa y Justicia en el estadio Pedro Bidegain.

Notas relacionadas