Lionel Messi buscaría negociar su regreso al Barcelona

El argentino le habría pedido a su padre que se acerque al club culé para lograr un acuerdo en junio, según medios catalanes.

Por Canal26

Martes 28 de Marzo de 2023 - 10:35

Lionel Messi en Barcelona, REUTERSLionel Messi en Barcelona. Foto: Reuters.

El futuro de Lionel Messi es una incógnita. Mientras disfruta de su estadía en Argentina para celebrar la Copa del Mundo obtenida en Qatar 2022, su contrato con el Paris Saint Germain vence en junio y no hay certezas de renovación. Según medios catalanes, el futbolista le habría pedido a su padre que se contacte con Barcelona para negociar su regreso.

Catalunya Radio reveló que Messi está interesado en dejar Francia para regresar al país donde vivió desde su adolescencia. Jorge Messi, su padre y agente, se contactaría con el presidente Joan Laporta para avanzar en el esperado retorno.

Además, explicaron que hay contactos entre el capitán de la Selección Argentina y Xavi, actual entrenador del Barcelona. Cabe recordar que ambos fueron compañeros cuando los dos estaban en actividad y fueron claves para conquistar títulos como Champions League, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y más.

Festejo de Messi en Barcelona ante Sevilla (Reuters)Lionel Messi podría regresar a Barcelona. Foto: Reuters.

Según Catalunya Radio, el resto del plantel y el cuerpo técnico ya dieron el visto bueno a un regreso de Lionel Messi, tras su polémica salida en agosto de 2021. Todo indica que el campeón del mundo llegaría en condición de jugador libre, siempre y cuando no acuerde una extensión de su contrato.

Uno de los puntos claves estará en lo económico. La decisión de Messi se marcharse se dio tras que el Barca se apegó a los límites de su presupuesto. Ahora esperan que el argentino pueda prescindir de las cifras pretendidas para adaptarse a los montos que maneja el club catalán.  

Notas relacionadas