Lionel Scaloni convocó a Facundo Buonanotte para la gira de la Selección Argentina en Asia

El mediocampista creativo del Brighton & Hove Albion, surgido de la cantera de Rosario Central, se sumará a la lista de 27 convocados.

Por Canal26

Lunes 29 de Mayo de 2023 - 16:05

Facundo Buonanotte; Brighton. Foto: Reuters. Facundo Buonanotte; Brighton. Foto: Reuters.

Este sábado 27 de mayo, Lionel Scaloni había dado a conocer la lista de 27 convocados de la Selección Argentina para la gira en Asia. A pesar ello, el entrenador de la 'Albiceleste' sorprendió a la prensa y este lunes anunció la convocatorio de Facundo Buonanotte.

El mediocampista creativo del Brighton & Hove Albion había sido citado por Javier Mascherano para el Mundial Sub 20, que se desarrolla en Argentina. Sin embargo, desde el club inglés le bajaron el pulgar tras considerarlo una pieza importante de recambio en 'Las Gaviotas'.

Luego de terminar la presente temporada de la Premier League, donde hicieron historia tras terminar sextos y lograr el ingreso a la Europa League, por primera vez en su historia, el técnico Campeón del Mundo sumó al juvenil rosarino a la lista de convocados.

Facundo Buonanotte; Brighton. Foto: Reuters.Facundo Buonanotte fue convocado a la Selección Argentina. Foto: Reuters.

De esta manera, Buonanotte, quien fue titular en el último encuentro del Brighton, que perdió 2 a 1 ante Aston Villa, será el vigésimo octavo convocado del entrenador santafecino para los amistosos del 15 de junio contra Australia, en Beijing (China) y 19 frente a Indonesia, en Yakarta.

Facundo Buonanotte y Alejandro Garnacho. Fotos: NA y EFE.

Te puede interesar:

Tras su debut en la Selección Argentina, Garnacho y Buonanotte fueron nominados al premio "Golden Boy"

Ausencias de peso en la lista de convocados

La lista de 28 convocados para la gira asiática no tendrá la presencia de cuatro Campeones del Mundo: Lautaro Martínez (lesionado y resguardado para la final de Champions League), Lisandro Martínez (lesionado), Alejandro 'Papu' Gómez (decisión técnica) y Franco Armani (decisión técnica).

Diferente es la situación de Walter Benítez, arquero del PSV Eindhoven convocado por primera vez, Leonardo Balerdi, Facundo Medina, Giovanni Simeone y Alejandro Garnacho, quienes tendrán sus primeros minutos en la 'Scaloneta'.