Llegó Messi a la Argentina: todo listo para enfrentar a Uruguay y Brasil por las Eliminatorias

El 10 argentino arribó al sector privado de Aeroparque para sumarse al equipo comandado por Lionel Scaloni.

Por Canal26

Domingo 12 de Noviembre de 2023 - 11:21

Messi llegó a la Argentina. Foto: Instagram @leomessi La llegada de Messi al país.

Lionel Messi ya está en Argentina. En un avión privado, fue el primer jugador del plantel en llegar al país para disputar la doble fecha FIFA contra Uruguay y Brasil. De este modo, el astro ya está disponible para los entrenamientos que comienzan el lunes.

El capitán encabeza la lista de convocados por Lionel Scaloni, que también incluye la presencia de los juveniles Francisco Ortega y Pablo Maffeo, citados por primera vez.

El avión de Lionel Messi rumbo a Argentina. Foto: NA El avión de Lionel Messi rumbo a Argentina. Foto: NA

La lista de convocados contó con algunas sorpresas además de la inclusión de Ortega, ex Vélez y actual lateral izquierdo del Olympiacos de Grecia, y Maffeo, lateral derecho español que juega en Mallorca de España. Así, se dieron las vueltas de Angel Di María, Paulo Dybala y Govanni Lo Celso, ya recuperados de sendas lesiones.

En las próximas horas irán llegando a territorio argentino los jugadores convocados que integran el plantel que recibirá a Uruguay el jueves 16, en la Bombonera, y el martes 21 visitará Río de Janeiro para enfrentarse a Brasil en el estadio Maracaná.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

Ausencias en la lista

Como contrapartida por el ingreso de nuevos jugadores en la convocatoria de la Selección Argentina, quedó al margen Alejandro Garnacho, el juvenil estrella del Manchester United, quien había sido incluido en las últimas citaciones.

Alejandro Garnacho enloqueció con un saludo a los fanáticos de la Selección Argentina. Foto: Instagram @garnacho7. Alejandro Garnacho con la camiseta argentina. Foto: Instagram @garnacho7.

También hay otras ausencias por lesión, como son los casos de Lisandro Martínez, defensor del Manchester United y el arquero Gerónimo Rulli, del Ajax de Países Bajos. En las mismas condiciones se encuentran los delanteros Emiliano Buendía, del Aston Villa de Inglaterra, y Lucas Beltrán (Fiorentina), y el zaguero Juan Foyth (Villarreal), todos lesionados.

Notas relacionadas