Pablo Maffeo, el español que defenderá la camiseta de Argentina: "Es un orgullo para mí y la familia"

Nació en España, pero por su madre argentina podrá representar a la Selección campeona del mundo. ¿Cómo fue la charla con Lionel Scaloni?

Por Canal26

Sábado 11 de Noviembre de 2023 - 14:13

Pablo Maffeo. Foto: NA Pablo Maffeo. Foto: NA

Pablo Maffeo, flamante nuevo convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina, rompió el silencio. El futbolista español dio detalles de cómo vivió su convocatoria y reveló detalles de su charla con el DT, a quien le manifestó que es "un orgullo" tener esta oportunidad para la doble fecha de Eliminatorias.

El futbolista de 26 años, captado en las inferiores por el Manchester City, vistió la camiseta de España durante las selecciones juveniles pero luego no tuvo lugar en la mayor. Ante ese panorama, el actual campeón del mundo decidió seguirlo de cerca y lo sumó en la nómina para la doble fecha de Eliminatorias ante las lesiones de Juan Foyth y Gonzalo Montiel que dejan sólo a Nahuel Molina como defensor por el lateral derecho.

Pablo Maffeo. Video: Twitter Mallorca

“Me enteré en el comedor, cuando vino Chando y me lo dijo. Estaba con un par de compañeros y mi hermano. Súper contento. Llegué al coche y todo era felicidad. Lo primero que hice fue llamar a mi madre, obviamente. No se lo creía al principio. Pensaba que le estaba gastando una broma de las mías. Luego súper contentos", confesó el Maffeo.

En el mismo sentido, agregó: "Colgué, empecé a chillar y la verdad que muy bien. Mi madre es argentina y mi padre italiano. Obviamente ella era la primera persona que se merecía saber esto. Los compañeros están súper contentos conmigo, felicitándome. El míster también. Toda la gente que se ha enterado está súper contenta por mí. Me quedo con eso".

Dibu Martínez; Aston Villa vs. Chelsea. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Alarma en la Selección Argentina: el "Dibu" Martínez fue sustituido en el empate entre Aston Villa y Chelsea

La charla con Scaloni

Por otra parte, el futbolista de ya había sido observado por Scaloni meses antes del Mundial de Qatar 2022, incluso, el entrenador advirtió en su momento: "Tenemos gente en el staff que lo está siguiendo. Es un buen jugador, la verdad. En un futuro veremos si le apetece venir".

Ahora, el propio Maffeo relató cómo fueron los diálogos con el técnico: "Sí, habíamos mantenido algún contacto con Scaloni. Obviamente yo lo primero que hice fue agradecerle su tiempo que lo dedicara en mi. Él me preguntó y yo obviamente le dije que sí, que para mí era un orgullo. Y para mi familia".

Hace cinco años, Maffeo estaba Girona cuando enfrentó al Barcelona de Lionel Messi y protagonizó una divertida escena durante el partido a raíz de la marca personal que debió llevar a cabo y quedó registrada en las cámaras del programa español El Día después. “No sé si se acordará o no. Yo creo que sí porque al final cuando he ido con el Huesca a jugar ahí e incluso con el Girona el partido de vuelta, la verdad que súper bien conmigo. De hecho tengo su camiseta enmarcada y eso es algo que me llevo para mí. La verdad que súper bien#, expresó sobre aquel suceso.

Al mismo tiempo, expresó su ilusión por compartir plantel con el astro argentino:"Es que creo que es inimaginable. Poder compartir entrenamientos, vestuario, concentración con el mejor futbolista de toda la historia es genial. Ya me tocó vivirlo en contra, ahora a favor. Es brutal".

Pablo Maffeo, futbolista de Mallorca. Foto: NA Pablo Maffeo, futbolista de Mallorca. Foto: NA

Maffeo podrá jugar en la Selección argentina a raíz de la nacionalidad de su madre, Marisa Becerra, que es argentina; mientras que su padre Alfonso es de raíces napolitanas. Su estreno podría darse el próximo jueves en la Bombonera ante Uruguay, aunque también está la posibilidad de jugar el siguiente martes contra Brasil en el Maracaná, algo que entusiasma al lateral: “Son dos estadios top en el mundo. Emblemáticos. Y poder ir ahí pues obviamente te pone los pelos de punta seguro".

"Ojalá que contra Uruguay pueda jugar contra Gio (González, jugador uruguayo del Mallorca), porque ya sería top. Creo que se lo merece, aparte. Y luego contra Brasil, un partidazo", sentenció.

Notas relacionadas