Con Lionel Messi a la cabeza, Scaloni presentó la lista de la Selección Argentina con dos sorpresas

La Albiceleste se enfrentará en esta fecha de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil. Por las lesiones, el DT campeón del mundo sorprendió con dos convocados.

Por Canal26

Viernes 10 de Noviembre de 2023 - 22:19

Selección Argentina. Foto: NA Selección Argentina. Foto: NA

La Selección Argentina se prepara para enfrentar a Uruguay y Brasil por una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y Lionel Scaloni incorporó dos nombres sorpresa en la lista de convocados: Francisco Ortega y Pablo Maffeo.

Las bajas de Gonzalo Montiel y Juan Foyth en el lateral derecho obligan al DT a implementar otra alternativa. Argentina recibirá a Uruguay el jueves 16 de noviembre, desde las 21 en La Bombonera y el martes 21 visitará Río de Janeiro para enfrentarse a Brasil en el estadio Maracaná.

Dibu Martínez; Aston Villa vs. Chelsea. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Alarma en la Selección Argentina: el "Dibu" Martínez fue sustituido en el empate entre Aston Villa y Chelsea

Los nuevos convocados

La novedad es el ex Vélez Francisco Ortega, un lateral izquierdo que llegó en agosto al Olympiakos de Grecia, y desde entonces es titular del conjunto que es escolta en la Superliga de ese país.

El defensor de 24 años que tiene un largo recorrido en selecciones juveniles, disputó el Mundial Sub-20 Polonia 2019, junto a Julián Álvarez, y con la Sub-23 disputó los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con Thiago Almada y Alexis Mac Allister.

Con la selección mayor será su primera vez y se espera que llegue a la Argentina durante el próximo lunes para estar a disposición junto al resto del plantel.

Francisco Ortega y Pablo Maffeo. Foto: NA Francisco Ortega y Pablo Maffeo. Foto: NA

Por otra parte, Maffeo es un lateral derecho oriundo de Barcelona pero de madre argentina y es otro de los que se suma a a nómina de los convocados.

El defensor de 26 años, actualmente es jugador del Mallorca. Maffeo jugó en todas las categorías juveniles de su selección natal, pero nunca en la mayor, por lo que no hubo inconvenientes para la citación al equipo albiceleste.

En un principio, los trámites de su nacionalización se habían complicado pero finalmente el lateral de Mallorca será parte de la selección argentina para la doble fecha FIFA.

Notas relacionadas