Los aspectos a futuro que piensa mejorar Martín Demichelis como entrenador de River

El técnico cordobés de 42 años hará hincapié en la defensa y desarrollo de sus jugadores de cara al inicio de la Liga Profesional de Fútbol.

Por Canal26

Jueves 5 de Enero de 2023 - 19:27

Martín Demichelis; River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate.Demichelis tiene claros sus objetivos en River. Foto: Twitter @RiverPlate.

Recién llegado a Miami, River Plate se prepara para afrontar tres amistosos internacionales en Estados Unidos. En dichos encuentros, Martín Demichelis, flamante entrenador 'Millonario', buscará mejorar la parte defensiva del equipo y potenciar algunos futbolistas que considera clave para el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Desde su llegada, 'Micho' considera que uno de los puntos más bajos de 'La Banda' es la defensa. Dentro de su análisis, el nuevo técnico cree que muchos de los goles que le convirtieron a River en la última temporada fueron a causa del 'mal posicionamiento' de los defensores.

El entrenamiento de River en Miami. Foto: Twitter @RiverPlate.El entrenamiento de River en Miami. Foto: Twitter @RiverPlate.

Para contrarrestar esta situación, Demichelis deberá poner en práctica sus aprendizajes con Pep Guardiola, entrenador suyo en el Manchester City y Bayern de Múnich.

Demichelis cree que el punto débil de River radica en los retrocesos defensivos post-ataque, una acción que generó que le convirtieran 22 goles en contra al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

El entrenamiento de River en Miami 2. Foto: Twitter @RiverPlate.River jugará tres amistosos en Miami. Foto: Twitter @RiverPlate.

En segundo lugar, el entrenador cordobés de 42 años tendrá el desafío de potenciar a varios futbolistas del actual plantel con la finalidad de sacar la mejor versión de cada uno.

Héctor Martínez, Leandro González Pirez, Andrés Herrera, Elías Gómez, Bruno Zuculini, José Paradela, Esequiel Barco y Lucas Beltrán son algunos de los principales nombres.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Los amistosos de River en Miami

Martes 10: vs. Monterrey (México)

Sábado 14: vs. Millonarios (Colombia)

Martes 17: vs. Vasco Da Gama (Brasil)

Notas relacionadas