Mala racha en Boca: el "Changuito" Zeballos será operado por una lesión en su rodilla izquierda

El juvenil de 20 años deberá ser intervenido quirúrgicamente, tras su recuperación de la rotura del ligamento externo de su pierna derecha ante Agropecuario.

Por Canal26

Lunes 13 de Febrero de 2023 - 19:35

Exequiel Zeballos; Boca Juniors. Foto: NA.Exequiel Zeballos será operado otra vez. Foto: NA.

Boca Juniors no está atravesando uno de sus mejores días. Después de la caída ante Talleres de Córdoba, el 'Xeneize' informó que Exequiel 'Changuito' Zeballos deberá ser operado nuevamente, aunque esta vez por una lesión en su rodilla izquierda.

"Exequiel Zeballos presenta una lesión meniscal externa en su rodilla izquierda por la cual deberá ser intervenido quirúrgicamente", comunicó el Departamento Médico del Fútbol Profesional mediante la cuenta oficial de Twitter de Boca.

Además, anunció que el delantero Nicolás Orsini, quien había sido titular en los primeros tres encuentros de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), sufrió un desgarro en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

A pesar de que las lesiones meniscales pueden recuperarse con tratamientos antiinflamatorios, el caso de Zeballos fue más grave de lo pensado y deberá someterse a una artroscopia para solucionar de manera más óptima la dolencia en su rodilla derecha.

Esta cirugía le demandaría entre tres y cuatro semanas de recuperación, tiempo mucho más optimista del que se esperaba. De esta manera, Hugo Ibarra tendrá una baja importante de cara al futuro, sumada a la expulsión del colombiano Sebastián Villa.

Boca partió rumbo a Brasil. Foto: EFE

Te puede interesar:

Atención hinchas de Boca: la delegación "Xeneize" partió rumbo a Brasil sin una de sus figuras

El antecedente

El 11 de agosto de 2022, Boca venció a Agropecuario de Carlos Casares por los octavos de final de la Copa Argentina, pero el resultado sería apenas un detalle ya que lo destacado fue la dura patada del defensor Milton Leyendeker al juvenil.

Exequiel Zeballos tras su operación. Foto: @BocaJrsOficial.Exequiel Zeballos tras su operación. Foto: Twitter @BocaJrsOficial.

A causa de ello, el delantero de 20 años sufrió la rotura del ligamento externo que une la tibia con el peroné de su pierna derecha, dejándolo fuera de las canchas por seis meses.

Zeballos regresó al plantel de Boca para el duelo ante Racing por el Trofeo de Campeones en San Luis, donde la 'Academia' se llevaría el triunfo por 2 a 1. No obstante, recién pudo volver a jugar en el primer partido de la Liga Profesional de Fútbol 2023, en la victoria del 'Xeneize' frente a Atlético Tucumán por 1 a 0 en La Bombonera.