"Maltrata a las mujeres": la denuncia de la madre de un campeón del mundo con Alemania hacia su hijo

El futbolista en cuestión había sido declarado culpable de "golpes y lesiones" en 2021, cuando evitó la cárcel tras pagar una multa de 1.800.000 millones de euros por violencia de género. Conocé de quién se trata.

Por Canal26

Sábado 16 de Marzo de 2024 - 19:45

Selección de Alemania 2010. Foto: NA. Selección de Alemania 2010. Foto: NA.

Jerome Boateng siempre será recordado por quedar desplomado ante una histórica gambeta de Lionel Messi. A pesar de ello, el alemán campeón del mundo volvió a ser noticia en la actualidad por unas polémicas declaraciones de su madre.

"Desde hace años maltrata a mujeres psíquica y físicamente", es la frase que viralizó el periódico 'Der Spiegel', que tuvo acceso a un correo electrónico que habría enviado la madre de Boateng, luego del suicidio de Kasia Lenhartd, exnovia del jugador, en 2021.

Jerome Boateng ante Karim Benzema. Foto: Reuters. Jerome Boateng ante Karim Benzema. Foto: Reuters.

"Ahora Kasia se suicidó y él todavía no quiere asumir las consecuencias de su comportamiento", acusó la madre, en aquel mail.

Desde la otra vereda, la abogada de Jerome, declaró que, debido a procesos que están en curso, el futbolista de 35 años no puede hacer pronunciamientos públicos. Sin embargo, aseguró que su defendido "nunca agredió fisicamente" a Lenhartd.

A pesar de dicho testimonio, 'Der Spiegel' reconstruyó algunos mensajes enviados por Kasia desde su celular meses antes de su muerte y, allí, mencionaba agresiones. "Lamentablemente, estuvo a punto de romperme el dedo pulgar de la mano izquierda", reconoció la joven.

Boateng y su ex novia

Te puede interesar:

Encontraron muerta a la ex pareja de Jerome Boateng y no jugará la final del Mundial de Clubes

Antecedente y multa económica

En 2021, Boateng fue condenado por el tribunal de Múnich a pagar una multa de 1.800.000 euros por violencia de género contra su expareja y madre de sus dos hijos. En aquel momento, el defensor evitó la cárcel, pero fue declarado culpable de "golpes y lesiones".

Jerome Boateng contra la Selección Argentina. Foto: Reuters. Jerome Boateng contra la Selección Argentina. Foto: Reuters.

Actualmente, el zaguero central defiende los colores del Salernitana (Italia), equipo que está último en la presente temporada de la Serie A. Previamente, jugó en Hertha Berlín, Hamburgo, Bayern de Múnich (Alemania), Manchester City (Inglaterra) y Lyon (Francia).

Notas relacionadas