Manchester City le ganó al Chelsea gracias al gol de Julián Álvarez y festejó el título de la Premier League

La "araña" marcó el único tanto del partido para los locales. En los "Blues" fue titular Enzo Fernández.

Por Canal26

Domingo 21 de Mayo de 2023 - 15:26

Julián Álvarez, campeón con el Manchester City. Foto: Manchester City. Julián Álvarez, campeón con el Manchester City. Foto: Manchester City.

El Manchester City está atravesando una semana color de rosas. Tras golear al Real Madrid para clasificarse a la final de la Champions League, los dirigidos por Pep Guardiola gritaron campeón por tercera temporada consecutiva. 

Este domingo, los "ciudadanos" estrenaron el título de la Premier League con una victoria por 1 a 0 sobre Chelsea de la mano de Julián Álvarez, autor del único gol del partido.

Luego del clásico pasillo de honor realizado por los jugadores del Chelsea, que contó con Enzo Fernández en el once titular, el City se impuso como local con el tanto de la "araña" a los 11 minutos del primer tiempo. En el complemento, el delantero de la Selección Argentina volvió a convertir, pero su gol fue anulado por el VAR.

Encontrá más vídeos

De esta manera, el conjunto de Pep Guardiola se quedó con los tres puntos luego de haberse coronado este sábado por la derrota del Arsenal, su máximo perseguidor, ante el Nottingham Forest en la trigésimo séptima fecha del certamen.

Manchester City festejó el título de la Premier League. Foto: Reuters. Manchester City festejó el título de la Premier League. Foto: Reuters.

Tras el encuentro, Enzo y Julián mantuvieron una  amistosa charla en el túnel rumbo a los vestuarios, en los que se los vio riéndose a ambos, y al mediocampista del Chelsea feliz por el logro conseguido por su amigo. 

 

Julián Álvarez, futbolista. Foto: NA

Te puede interesar:

Julián Álvarez dio su primera entrevista en inglés y habló de la eliminación del Manchester City de Champions

La participación de los argentinos el domingo en la Premier League

En la jornada dominical, además, el Brighton le ganó por 3 a 1 al Southampton con una asistencia de Alexis MacAllister. Gracias al triunfo, las "Gaviotas" lograron clasificarse por primera vez en su historia a la UEFA Europa League. En los visitantes, Carlos Alcaraz jugó 70 minutos.

Más temprano, Manuel Lanzini ingresó desde el banco de suplentes y sobre el final estampó el 3 a 1 definitivo del West Ham Ante el Leeds United,  en lo que significó la despedida del delantero del club inglés. Por su parte, con esta derrota, los "Peacocks", quedaron al borde del descenso a la segunda categoría inglesa.

Notas relacionadas