Matías Almeyda se consagró campeón de la Superliga de Grecia con el AEK Atenas

El entrenador de 49 años consiguió su primer título desde su llegada a Europa y el octavo de toda su carrera como técnico de fútbol.

Por Canal26

Domingo 14 de Mayo de 2023 - 21:53

Matías Almeyda; AEK Atenas. Foto: Instagram @peladoalmeyda.Matías Almeyda fue campeón con el AEK Atenas. Foto: Instagram @peladoalmeyda.

Matías Almeyda festejó por todo lo alto en Grecia tras consagrarse campeón este domingo con el AEK Atenas, que vapuleó 4 a 0 a Volos, en condición de local para quedarse con el título de la Superliga 2022-23.

AEK Atenas, que contó durante la temporada con el neuquino Sergio Araujo (ex Boca Juniors y Tigre), venció a Volos con los goles del suizo Steven Zuber, el serbio Mijat Gacinovic, el mexicano Orbelín Pineda y el polaco Damian Szymanski.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ΑΕΚ ATHENS FC (@aekfc_official)

El 'Pelado' Almeyda, de 49 años, había tomado la conducción del flamante campeón en mayo de 2022. En el presente certamen, AEK Atenas obtuvo 26 triunfos, 5 empates y 5 derrotas, acumulado de 83 unidades, cinco más que Panathinaikos.

El extécnico de River Plate y Banfield es el segundo entrenador argentino que se proclama campeón en el fútbol griego. El primero fue Juan Ramón Rocha, quien condujo a los títulos a Panathinaikos en los certámenes de 1994 y 1995.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ΑΕΚ ATHENS FC (@aekfc_official)

Gracias a este título, el AEK Atenas jugará la clasificación a la UEFA Champions League 2023-24, luego de cinco años. Por su parte, Almeyda cosechó su primer título europeo y el octavo de toda su carrera como DT.

Anteriormente, había alcanzado con Guadalajara (México) dos Copas MX, una Liga MX y una Supercopa MX, entre 2015 y 2017, y previamente los de la entonces Primera B Nacional argentina, primero con River Plate en 2012, y luego con Banfield en 2014.