Mauro Icardi podría jugar por primera vez en el fútbol argentino

Un club de la Liga Profesional de Fútbol está interesado en el futbolista rosarino de 29 años, quien actualmente está en el Galatarasaray de Turquía.

Por Canal26

Jueves 22 de Diciembre de 2022 - 20:49

Mauro Icardi. Foto: Instagram/mauroicardi.Mauro Icardi en el Galatasaray. Foto: Instagram/mauroicardi.

Lejos de su país natal y envuelto en rumores de idas y vueltas con Wanda Nara, Mauro Icardi podría retornar a la Argentina para defender los colores de Newell's Old Boys, de Rosario. La 'Lepra' quiere romper el mercado de pases con la llegada del delantero de 29 años, que se desempeña en el Galatarasaray (Turquía).

La contratación de Gabriel Heinze como entrenador de Newell's busca devolverle un poco de adn rosarino al club santafecino. Y en esa misma idea, la dirigencia de la 'Lepra' pretende repatriar a Icardi, confeso hincha rojinegro, para ser la cara del equipo que comandará el 'Gringo' a partir de la próxima temporada.

La presentación de Gabriel Heinze como técnico de Newells. Foto: Twitter @Newells.Gabriel Heinze, el entrenador de Newell's. Foto: Twitter @Newells.

En la actualidad, Icardi defiende los colores del Galatarasay. Sin embargo, su pase todavía pertenece al París Saint-Germain, dueño de su pase. El goleador rosarino tiene contrato vigente con el club turco hasta el 30 de junio de 2023, aunque algunas actitudes del delantero no habrían caído del todo bien en el equipo de Estambul, quien podría rescindirle su acuerdo.

"Estamos haciendo el intento, como ya lo habíamos hecho en junio. Es difícil, pero estamos haciendo el esfuerzo", expresó una fuente cercana al club leproso, en diálogo con Télam. En caso de no prosperar las gestiones con Icardi, Newell's posó su vista en Enner Valencia, la figura ecuatoriano de Gustavo Alfaro en el Mundial de Qatar 2022.

Enner Valencia, el goleador de Ecuador ante Qatar. Foto: Reuters.Enner Valencia, el goleador de Ecuador que quiere Newell's. Foto: Reuters.

Al igual que el delantero rosarino, Valencia juega en el fútbol de Turquía, pero en el clásico rival de Galatarasay: Fenerbahce. El ecuatoriano de 33 años es el máximo goleador en la historia de la selección de Ecuador con 38 goles en 75 partidos. En la cita mundialista asiática, marcó 3 goles (2 vs. Qatar y 1 vs. Países Bajos).

Pipi Romagnoli, San Lorenzo. Foto: X @SanLorenzo

Te puede interesar:

San Lorenzo presentó a Romagnoli como nuevo DT: "Pongo arriba de la mesa el cartel de ídolo"

Los refuerzos de Newell's

Mientras intenta romper el mercado de pases, la 'Lepra' ya tiene confirmados tres refuerzos de cara a la próxima temporada: el arquero Lucas Hoyos (Vélez Sarsfield), el zaguero central Guillermo Ortíz (Godoy Cruz) y el mediocampista central Iván Gómez (Platense).

Notas relacionadas