Messi volvió a los entrenamientos del Inter Miami: ¿juega el próximo partido?

Este martes, el futbolista de la Selección argentina se mostró en un entrenamiento nuevamente luego de dejar atrás la molestia muscular en el isquiotibial de la pierna derecha.

Por Canal26

Martes 2 de Abril de 2024 - 21:40

Lionel Messi. Foto: NA Lionel Messi. Foto: NA

El capitán del Inter Miami, Lionel Messi, volvió a entrenar a la par de sus compañeros tras superar su lesión y podría sumar minutos en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Monterrey de México.

Este martes, el futbolista de la Selección argentina se mostró en un entrenamiento nuevamente luego de dejar atrás la molestia muscular en el isquiotibial de la pierna derecha.

Por esta lesión, el rosarino pidió el cambio ante el Nashville el pasado 14 de marzo y, desde esa fecha, no pudo sumar minutos en ningún partido con el equipo estadounidense ni con la “Albiceleste”.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

¿Vuelve la Pulga?

La idea del entrenador argentino Gerardo Martino es que Messi juegue algunos minutos por el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Comcacaf pero aún no hay certezas de si estará desde el arranque o irá al banco este miércoles.

Así lo expresó el entrenador del conjunto estadounidense, Gerardo "Tata" Martino, luego del empate de su equipo por 1 a 1 con New York FC por la sexta fecha de la Major League Soccer (MLS).

Gerardo Martino y Lionel Messi; Inter Miami. Foto: NA. Gerardo Martino y Lionel Messi; Inter Miami. Foto: NA.

Ante la posibilidad de que la "Pulga" reaparezca este miércoles frente a Monterrey de México por la ida de los cuartos de final de la Concachampios, el "Tata" aseguró que lo evaluará día a día.

En la previa de este encuentro ante los “Rayados”, el ex director técnico de Newell’s declaró: "Mañana definimos. Hoy no lo sé. Entrenó (hoy), sí, mañana vamos a definir. Todavía quedan 24 horas. Lo principal es que Leo ha tenido una lesión y manejar los tiempos de esa lesión. Si bien nosotros jugamos un partido demasiado importante mañana, hay que pensar que estamos recién a comienzos de abril".

"Todo esto recién empieza. Lo que no debemos hacer es poner en riesgo las condiciones físicas de nuestros futbolistas. Lo que determinaremos es fundamentalmente lo mejor para Leo, como cualquier otro jugador, y a partir de ahí tomaremos las decisiones correctas", concluyó el entrenador que dirigió a la Selección argentina entre 2015 y 2016.

Notas relacionadas