"Mi enfermedad no me dejó seguir y cometí una falta": Brian Fernández tras su desvinculación de Morelia

El delantero argentino de 28 años publicó un comunicado en sus redes sociales para aclarar la situación de su partida de los 'Monarcas', luego de haber fichado hace tan solo 25 días.

Por Canal26

Lunes 18 de Septiembre de 2023 - 21:45

Brian Fernández compartió un comunicado sobre su despido de Morelia. Foto: Instagram @brianfernandez_38. Brian Fernández compartió un comunicado sobre su despido de Morelia. Foto: Instagram @brianfernandez_38.

El delantero santafesino Brian Fernández, recientemente despedido de Morelia (México), donde permaneció solamente un mes, admitió que cometió "una falta", al día siguiente se sintió "peor" y pidió "disculpas", pero igualmente fue desvinculado de los 'Monarcas' "por incumplimiento de contrato".

Fernández, que mantiene un prolongada lucha contra las adicciones que ya lo llevaron a dejar otros clubes como el propio Colón, Ferro Carril Oeste y Deportivo Madryn (surgió en Defensa y Justicia, donde tuvo un gran rendimiento), publicó un comunicado en sus redes sociales respecto de su salida de México.

Brian Fernández duró tan solo 25 días como futbolista de Morelia. Foto: Instagram @brianfernandez_38. Brian Fernández duró tan solo 25 días como futbolista de Morelia. Foto: Instagram @brianfernandez_38.

"Yo me encontraba en una clínica de Buenos Aires haciendo un tratamiento. Estaba internado ya desde hacía tres meses, cuando del cielo sentí que me llegó la propuesta de mi vida: ir a Morelia. Sentí que venía de Dios. Lo consulté con mi gente y me dijeron que no la aceptara, pero me dije que podía y mis ganas de jugar pudieron más", comenzó Brian.

"Nada podía salir mal, porque el sol estaba saliendo para mí. Pero en mi cabeza la ansiedad y todo lo que trae mi enfermedad no me dejó seguir y cometí una falta", describió Fernández.

Y continuó describiendo sobre otra situación que volvió a marginarlo del fútbol: "Eso me llevó al otro día a sentirme peor, pero decidí pedir disculpas y me sentí acompañado, sintiendo que podía revertirlo. Iba a buscar la forma de ajustar sin caer para no pasar por la misma autodestrucción de siempre".

Brian Fernández convirtió un gol en sus dos partidos en Morelia. Foto: X @C_A_Morelia. Brian Fernández convirtió un gol en sus dos partidos en Morelia. Foto: X @C_A_Morelia.

"Pero al volver del entrenamiento y mientras dormía la siesta, me empezaron a llamar de todos lados para decirme que el club había publicado un comunicado oficial con mi despido. Es que el contrato tenía muchas cláusulas que yo, por el momento que pasaba, era difícil que pudiera cumplir, ya que necesitaba mucha contención y gente con muchas ganas de ayudarme y apoyarme", señaló el santafecino.

Por último, reflexionó: "Y enseguida llegaron las preguntas de todos: ¿Recaíste? ¿De nuevo lo mismo? ¿La oportunidad que querías? ¡Que manera de cagarte la vida! Y esos comentarios hacen todo más difícil de lo que es. Comentarios que la hacen aún más difícil de lo que es. Por eso vengo llorando mucho, pero para mí ese gol que metí en esos pocos minutos que jugué me dio fuerzas para continuar".

Morelia le rescindió el contrato a Brian Fernández. Foto: X @C_A_Morelia.

Te puede interesar:

Duró poco: a 25 días de anunciar su fichaje, Morelia le rescindió el contrato a Brian Fernández

25 días en Morelia

El santafecino llegó el 21 de agosto a los 'Monarcas' proveniente de Deportivo Madryn, donde jugó tan solo seis partidos. Su debut en el club de la segunda división del fútbol mexicano fue el 2 de septiembre ante Leones Negros, encuentro que terminó igualado sin goles.

El domingo 10 de septiembre Brian ingresaría desde el banco de suplentes y convertiría su primer y último gol en Morelia durante la victoria 2 a 0 sobre Atlético La Paz, en el estadio Morelos. Finalmente, seis días más tarde, el club anunció su desvinculación.

Notas relacionadas