Mismo objetivo: Boca Juniors y River Plate compiten por un mundialista uruguayo que juega en Europa

Los portales de Portugal revelaron que el 'Xeneize' y el 'Millonario' vienen siguiendo de cerca la actualidad de un Campeón de América con Uruguay. Conocé de quién se trata en la nota.

Por Canal26

Viernes 3 de Mayo de 2024 - 16:50

Boca Juniors vs. River Plate. Foto: NA. Boca Juniors vs. River Plate. Foto: NA.

A la espera de sus respectivos duelos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, Boca Juniors y River Plate comienzan a diagramar el plantel de cara a la próxima temporada. En base a ello, el 'Xeneize' y el 'Millonario' están tras los pasos de un mismo jugador: Sebastián Coates.

Según varios portales de Portugal, Boca y River vienen siguiendo desde hace tiempo la actualidad del experimentado zaguero central de 33 años, quien a fines junio, podría quedar libre de Sporting Lisboa. Por este motivo, los clubes de La Boca y Núñez preparan sus estrategias para convencerlo.

Sebastián Coates; Sporting Lisboa. Foto: EFE. Sebastián Coates; Sporting Lisboa. Foto: EFE.

El 'Club de la Ribera' apelará al vínculo cercano de Coates con Edinson Cavani, el goleador 'Charrúa' con quien compartió varios años en la Selección de Uruguay, donde fueron campeones de la Copa América 2011, y disputaron los Mundiales de 2014, 2018 y el último de Qatar 2022.

Por su parte, el 'Millonario' buscará convencerlo a través de su técnico Martín Demichelis, ya que jugaron en las mismas posiciones y, además, es del gusto del entrenador argentino. Por otro lado, se enfrentaron en Inglaterra, cuando 'Micho' era futbolista de Manchester City y Coates, de Sunderland.

Boca Juniors vs Almirante Brown, Copa Argentina. Foto: NA

Te puede interesar:

Copa Argentina: cómo quedó el cuadro de octavos de final tras la victoria de Boca ante Almirante Brown

La piedra en el camino

Si bien el contrato del experimentado zaguero central uruguayo finaliza en junio de 2024, Coates tiene una clausula de renovación automática que se activó cuando llegó a los 30 partidos jugados con el conjunto luso durante la actual temporada. Sin embargo, Boca y River no pierden sus esperanzas.

Sebastián Coates; Sporting Lisboa. Foto: EFE. Sebastián Coates; Sporting Lisboa. Foto: EFE.

¿Cuál es la actual postura del jugador? Según informaron medios portugueses, el oriundo de Montevideo tiene intenciones de continuar en el 'Viejo Continente' hasta, al menos, junio de 2025. De esta manera, el 'Xeneize' y el 'Millonario' deberán buscar más herramientas para traerlo a Argentina.

Notas relacionadas