Mundial de Handball 2023: Los Gladiadores vencieron a Macedonia del Norte y avanzaron a la siguiente ronda

Se impusieron por 35 a 26 en la última fecha del grupo F. El equipo de Guillermo Milano tuvo a Diego Simonet como gran figura.

Por Canal26

Martes 17 de Enero de 2023 - 15:24

Mundial de Handball 2023, Argentina vs. Macedonia del Norte. Foto: REUTERSMundial de Handball 2023, Argentina vs. Macedonia del Norte. Foto: REUTERS.

Los Gladiadores vencieron a Macedonia del Norte por 35 a 26, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo F del Mundial de Polonia y Suecia, y avanzó a la segunda ronda.

Las principales figuras del equipo fueron Diego Simonet, con ocho tantos en nueve intentos, y Federico Pizarro, con cinco goles en seis tiros.

Argentina-Qatar; Mundial de Handball 2023. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Mundial de Handball 2023: Los Gladiadores se despidieron con una victoria contra Qatar

La crónica del partido

El primer tiempo de Argentina rozó la perfección, con un gran planteo y mejor ejecución de Los Gladiadores. La táctica resultó clave para frenar a un rival de mayor talla física pero de menor entrega técnica.

De esta manera, a pesar de sufrir dos exclusiones, el seleccionado nacional terminó al frente 18 a 11 y con la ilusión intacta de continuar en carrera luego de las dos derrotas iniciales ante Países Bajos y Noruega.

La distancia conseguida en la etapa inicial resultó clave porque le brindó tranquilidad al equipo y eso se notó en el manejo de los tiempos y las situaciones en el complemento para redondear la victoria por 35 a 26.

El sistema de juego le permitió al equipo argentino a acceder con Países Bajos y Noruega a la fase siguiente, en la que se juntarán con otros tres oponentes (Alemania -rival del jueves-, Serbia y Qatar) en un grupo.

Los dos mejores de cada una avanzarán a los cuartos de final y desde allí se desarrollarán partidos de eliminación directa hasta definir al campeón.