Mundial Qatar 2022: dónde ver los 64 partidos al aire libre en pantalla gigante

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires preparó una serie de eventos para acompañar al Seleccionado argentino en distintos puntos neurálgicos de la región.

Por Canal26

Lunes 21 de Noviembre de 2022 - 13:54

Pantallas gigantes en CABA. Foto: NA.Una pantalla gigante transmitirá en vivo cada sensación de los partidos de la Scaloneta. Foto: NA.

La Ciudad de Buenos Aires confirmó que instalará una pantalla gigante que transmitirá los 64 partidos que se disputen en el Mundial Qatar 2022 que comenzará el próximo domingo y en el cual la Selección argentina debuta este martes frente a Arabia Saudita.

La locación elegida fue la de la "Plaza Emoción Mundial" (más conocida como la Plaza Francisco Seeber) ubicada en Avenida del Libertador y Avenida Sarmiento, en los Bosques de Palermo. El horario habitual de las presentaciones será de 9 a 19, aunque se extenderá de acuerdo a los partidos de la Selección.

Esto fue anunciado por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en su cuenta de Twitter: "CABA transmitirá los 64 partidos del Mundial en una pantalla gigante de 18x10 metros en Av. Libertador y Sarmiento".

Si bien la entrada es libre y gratuita, se necesita hacer una reserva desde el portal de la Ciudad de Buenos Aires para ingresar. "Las reservas se habilita 48 horas antes de cada jornada", informó el sitio web oficial.

Además, mediante las vías de contacto, se podrá consultar horarios, actividades, reservar entradas y hasta participar de la COPA BOTI, una competencia federal (individual y colectiva) de pronóstico deportivo, donde ser armarán torneos y se sumarán puntos a través de una trivia semanal que resultará en importantes premios.

El espacio contará con dos grandes pantallas, un Patio Gastronómico con food trucks y mesas, además de un espacio de juegos. Como cierre, todos los días habrá shows, transmisiones de películas o DJ's en vivo.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

La previa se realizará en el Obelisco

El Obelisco tendrá un mapping especialmente diseñado que se proyectará desde la noche anterior a cada partido de Argentina. Otros monumentos emblemáticos, como el Planetario, Usina del Arte, Palacio Lezama, Torre Monumental, Monumento de Plaza Congreso, Puente de la Mujer y Monumento a los Españoles, se vestirán con los colores argentinos para alentar a Messi y compañía.

El cartel BA Verde que está a los pies del Obelisco también se intervendrá con una obra de la artista Mónica Casella, que consistirá en una pelota de fútbol de grandes dimensiones realizada con material reciclado y una gran bandera hecha con botellas plásticas.

Notas relacionadas