Nadal dejó atrás la lesión: debutó en Madrid con una victoria cómoda y arrolladora

Rafa, que disputa su tercer torneo de la temporada, se medirá en segunda ronda con el australiano Alex de Miñaur, con el que perdió días atrás en Barcelona.

Por Canal26

Jueves 25 de Abril de 2024 - 14:01

Nadal. Foto: Reuters Rafael Nadal. Foto: Reuters

Rafael Nadal acumula casi 1.300 partidos a lo largo de su carrera. Sin embargo, esta victoria tiene un sabor especial por tratarse de la vuelta a Madrid de uno de los mejores jugadores de la historia del tenis, luego de una lesión que lo tuvo a maltraer.

El español gozó de un triunfo arrollador, cómodo y sin contratiempos ante el joven estadounidense Darwin Blanch, por 6-1 y 6-0, que llevó al pentacampeón del Mutua Madrid Open hacia la segunda ronda.

Nadal. Foto: Reuters Rafa mostró un gran nivel. Foto: Reuters

En una pista central llena de fanáticos, el ganador de 22 Grand Slam resolvió el partido en una hora y cuatro minutos, lo que significa un gran alivio para su grupo de trabajo ya que pudo minimizar riesgos y preservar su salud.

Contribuyó a ello, sin querer, el rival. Blanch puede ser un tenista prometedor, pero a los 16 años demostró que todavía le falta recorrido para cuestionar el triunfo de jugadores de alto nivel. Incluso, el estadounidense llegó al torneo como invitado, y con solo un partido como profesional en su hoja de servicios.

Nadal. Foto: Reuters Gran victoria de Rafa. Foto: Reuters

Por su parte, Nadal se medirá en el próximo encuentro con el australiano Alex de Miñaur, con el que perdió, precisamente, días atrás en Conde de Godó, Barcelona.

Juegos Olímpicos París 2024.

Te puede interesar:

Juegos Olímpicos: las estrellas que no te podés perder en París 2024

La emoción de Nadal

Quien afronta su trayecto final en Madrid, en el año de su despedida como profesional, se mostró muy conmovido por la victoria: "He estado correcto y feliz porque la victoria me da la oportunidad de jugar un día más en Madrid que para mí significa mucho", dijo.

En los datos se trata de una victoria más de Nadal, pero en realidad es un resultado que permite postergar la despedida. Tan especial fue, que su hijo, nacido en octubre de 2022 y al que no es nada habitual ver en las pistas, estaba en la tribuna al igual que muchos espectadores a los que les pareció interesante un partido entre los números 512 y 1.028 del mundo.

El momento en que Nadal se hizo con la victoria. Video: X

Madrid es especial para el jugador de Manacor, de 37 años: "He tenido la suerte de jugar delante de esta gente muchos años, más de los que hubiera podido pensar. Para mi siempre ha sido un verdadero placer. El apoyo que he tenido en Madrid desde la primera vez es difícil de igualar y comparar en cualquier otro lugar", aseguró.

Notas relacionadas