No se sacaron ventaja en el Cilindro: Racing y Boca empataron 0 a 0

La Academia mostró más actitud y llegó a acorralar al Xeneize, pero no fue efectivo. Igualaron sin goles en Avellaneda.

Por Canal26

Domingo 14 de Agosto de 2022 - 22:25

Racing vs. Boca, NARacing vs. Boca. Foto: NA.

Este domingo por la noche, Racing y Boca firmaron un empate 0 a 0 en el partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga Profesional 2022. A pesar de monopolizar el dominio del balón, con 62% de posesión, Racing Club no sacó ventaja y sólo pudo obtener un empate.

Gabriel Arias fue la figura del partido. El arquero de Racing Club fue fundamental por atajar 6 disparos y realizar 23 pases correctos. También fue importante Agustín Rossi. El arquero de Boca Juniors fue fundamental por atajar 5 disparos y realizar 3 pases correctos.

El delantero Darío Benedetto de Boca Juniors sacó a bailar al volante Carlos Alcaraz de Racing Club y le tiró un caño a los 30 minutos de la primera etapa. Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Alan Varela, Emiliano Insúa, Gabriel Hauche, Darío Benedetto, Jonatan Gómez, Facundo Mura y Aníbal Moreno.

El director técnico de Racing, Fernando Gago, planteó una estrategia 4-3-3 con Gabriel Arias en el arco; Facundo Mura, Jonatan Galván, Emiliano Insúa y Eugenio Mena en la línea defensiva; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz en el medio; y Matías Rojas, Enzo Copetti y Gabriel Hauche en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Hugo Ibarra se pararon con un esquema 4-3-3 con Agustín Rossi bajo los tres palos; Luis Adví­ncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano y Frank Fabra en defensa; Guillermo Fernández, Alan Varela y Martín Payero en la mitad de cancha; y Óscar Romero, Darío Benedetto y Sebastián Villa en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el Cilindro fue Fernando Rapallini. La Academia recibirá a Banfield en la próxima jornada. Así mismo el Xeneize jugará de local frente a Rosario Central.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 21 puntos y en el sexto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 19 unidades y ocupa el décimo primer lugar en el torneo.

 

Racing vs. Boca, NAGran partido en Avellaneda. Foto: NA.

 

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido

Notas relacionadas