Novak Djokovic sigue firme en Roland Garros y superó un récord de Rafael Nadal

El serbio derrotó sin problemas al peruano Juan Pablo Varillas y se metió en los cuartos de final del Grand Slam parisino por 17° vez en su carrera.

Por Canal26

Domingo 4 de Junio de 2023 - 13:25

Djokovic venció al peruano Juan Pablo Varillas. Foto: EFE Djokovic venció al peruano Juan Pablo Varillas. Foto: EFE

Novak Djokovic (número 3 del mundo), superó por 6-3, 6-2 y 6-2 al peruano Juan Pablo Varillas y accedió a los cuartos de final de Roland Garros.

De esta manera, el tenista serbio se metió entre los ocho mejores del segundo Grand Slam del año por 17 ocasión en su carrera (14° consecutiva) y superó el récord que compartía con el español Rafael Nadal, que lo consiguió en 16 oportunidades.

La primera vez que Djokovic alcanzó los cuartos de final en Roland Garros fue en 2006, cuando debió retirarse cuando caía por 6-4 y 6-4 frente a Rafael Nadal. Desde ese año, estuvo entre los ocho mejores del torneo ininterrumpidamente a excepción de la edición de 2009, cuando perdió en la tercera ronda frente al alemán Phillip Kohlschreiber.

Djokovic venció al peruano Juan Pablo Varillas. Foto: EFEDjokovic venció al peruano Juan Pablo Varillas. Foto: EFE.

A lo largo de su carrera, Djokovic se quedó en dos ocasiones con el Trofeo de los Mosqueteros (2016 y 2021), llegó cuatro veces a la final (perdió tres contra Nadal y una contra Wawrinka) y en otras cinco perdió en semis.

Nadal, por su parte, de las 16 veces que llegó a cuartos en Roland Garros se quedó con el título en 14 de ellas, mientras que en 2015 perdió en cuartos y en 2021 fue derrotado en semis, en ambas ocasiones por Djokovic.

Novak Djokovic se coronó en Roland Garros. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Roland Garros: Djokovic barrió a Ruud en la final y se convirtió en el tenista con más Grand Slams

Djokovic va por el N°1

Novak Djokovic va en busca de su tercer título en Roland Garros, que le permitiría volver al N°1 del mundo y convertirse en soledad en el máximo ganador de Grand Slams (comparte el récord con Nadal, con 22 cada uno).

Su próximo obstáculo será el ruso Karen Khachanov en los cuartos de final, que más temprano le ganó al italiano Lorenzo Sonego, mientras que en las semis se podría dar una final adelantada contra el español Carlos Alcaraz, actual líder en el ranking.

Notas relacionadas