Nuevo compañero para Lionel Messi: Matías Rojas es nuevo jugador del Inter Miami

El futbolista paraguayo llega libre a Las Garzas luego de una conflictiva salida del Corinthians de Brasil.

Por Canal26

Miércoles 6 de Marzo de 2024 - 10:56

Matías Rojas, el autor del gol de Racing ante River. Foto: Télam. El paraguayo Matías Rojas. Foto: Télam

Matías Rojas se había ido desde Racing, luego de terminar su contrato, al Corinthians. En un traspaso polémico por el perjuicio que significó para la Academia a mediados del 2023, el volante paraguayo firmó por tres temporadas con el Timao.

Sin embargo, a menos de un año de su llegada, el futbolista de 28 años tomó la decisión de considerarse como jugador libre por falta de pagos y dejó el club paulista en busca de nuevos horizontes.

Matías Rojas en el Corinthians. Foto: NA. Matías Rojas en el Corinthians. Foto: NA

Sabiendo que no eran muchos los mercados de pases abiertos, a Rojas le quedaban pocas opciones viables, ¿y qué mejor que compartir campo de juego con Lionel Messi?

Así es como, con la temporada ya iniciada, el Inter Miami de Gerardo Martino se sigue reforzando en búsqueda de su primera Major League Soccer (MLS).

Lionel Messi y Luis Suárez; Inter Miami. Foto: Reuters. Lionel Messi y Luis Suárez; Inter Miami. Foto: Reuters.

Benjamín Suárez y Thiago Messi. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Un calco de sus padres: Thiago Messi y Benjamín Suárez deslumbraron en las inferiores de Inter Miami

Una floja temporada

Matías Rojas fue considerado, debido a sus buenas actuaciones en Racing, como uno de los mejores jugadores del fútbol argentino en su momento. Con una gran pegada y un andar elegante, llamó la atención de los brasileros.

Sin embargo, nunca se asentó completamente en el equipo. Disputó en total 30 partidos, sin poder marcar siquiera un gol, siendo responsable de tres asistencias. Incluso, jamás completó los 90 minutos y fue cuestionado por la hinchada debido a su mediocre nivel.

El equipo del estado de Florida será el sexto en la carrera del hombre de la selección paraguaya, tras ponerse la camiseta de Cerro Porteño, Lanús, Racing, Defensa y Justicia y Corinthians.

Notas relacionadas