"Nunca había visto algo así": el halago de Ferdinand a Enzo Fernández, el flamante fichaje de Chelsea

El histórico exdefensor de Manchester United y la selección de Inglaterra llenó de elogios al joven mediocampista argentino de 22 años.

Por Canal26

Lunes 13 de Febrero de 2023 - 18:05

Rio Ferdinand y Enzo Fernández. Foto: Reuters.Rio Ferdinand y Enzo Fernández. Foto: Reuters.

En menos de tres partidos, Enzo Fernández, el fichaje más caro en la historia de la Premier League, sorprendió gratamente a Rio Ferdinand, leyenda del Manchester United, por su desempeño formidable en el Chelsea.

"Creo que su confianza es lo que más destaca para alguien tan joven. Su trayectoria en el último año es... Realmente nunca había visto algo así. Es algo que no lo conmueve", expresó el histórico exdefensor de la selección de Inglaterra, en diálogo con BT Sport.

Enzo Fernández, Chelsea. Foto: REUTERSEnzo Fernández en su debut ante Fulham. Foto: Reuters.

Además, el exfutbolista del Manchester United se refirió al rendimiento de Enzo en el Mundial de Qatar 2022, donde también fue elegido como mejor futbolista joven de la competición: "Lo vi jugar el Mundial. Se incorporó a ese equipo como si fuera alguien que debía estar allí. Jugó el Mundial sin miedo".

Y agregó sobre sus actuaciones en la cita mundialista: "La presión que tenían los argentinos para el Mundial, no solo para el país sino para Messi... No me explico lo que significa. Y él llegó y jugó como si fuera cualquier otro partido".

Festejo de Enzo Fernández en el Chelsea por la Premier League. Foto: REUTERS.Enzo Fernández asistió a Joao Félix contra West Ham. Foto: Reuters.

Por último, el Rio habló sobre la adaptación de Fernández al fútbol inglés: "Hay algunos jugadores que creemos que necesitan tiempo para adaptarse a la Premier League, y no siento que sea ese tipo de jugador. Parece un jugador con mentalidad a la altura".

Julián Álvarez; Manchester City-Chelsea. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El City de Julián Álvarez empató ante el Chelsea de Enzo Fernández y se alejó de la cima de la Premier League

Su debut en Champions League con Chelsea

Este miércoles, a partir de las 17 (hora argentina), el conjunto de Graham Potter jugará frente a Borussia Dortmund, por los octavos de final de la Champions League, en el Signal Iduna Park.

Este encuentro significará el debut de Enzo con la camiseta de los 'Blues' en la máxima competición europea a nivel de clubes. Los dos partidos anteriores fueron por Premier League ante Fulham y West Ham, ambos terminaron en empate.

Notas relacionadas