Piden la detención de Nahitan Nández por una denuncia por violencia de género

El jugador uruguayo está acusado de golpear a su expareja Sarah García. La Justicia de Uruguay ordenó su aprehensión en Punta del Este, pero se fue a Italia en un avión privado.

Por Canal26

Viernes 31 de Diciembre de 2021 - 15:37

Nahitan Nandez, selección de UruguayNahitan Nandez, selección de Uruguay.

El futbolista uruguayo Nahitan Nández, con pasado en Boca, fue denunciado por su expareja y madre de sus dos hijos, Sarah García, por "violencia doméstica, psicológica y patrimonial", según informaron medios uruguayos.

La Fiscalía del departamento de Maldonado dispuso la detención del volante de 26 años para indagarlo, pero cuando los policías fueron a buscarlo a su casa, entraron en conocimiento de que se había vuelto a Italia antes de la denuncia.

 

El jugador regresó el pasado 28 de diciembre a Italia en un vuelo privado para incorporarse al plantel del Cagliari, que jugará el jueves ante Sampdoria por la Serie A.

 

Nández debería volver por sus propios medios o a la fuerza y afrontar la denuncia. A fines de enero, los jugadores que sean convocados por Diego Alonso a la Selección de Uruguay para las Eliminatorias deberán presentarse en el país, por lo que de ser citado y regresar, deberá pasar por la Fiscalía.