“Podría ser el único”: presidente del Comité Olímpico lo quiere a Messi y lo desafió a romper un récord

El rosarino, campeón olímpico en Beijing 2008 bajo la dirección técnica de Sergio Batista, podría jugar sus segundos Juegos Olímpicos con 37 años en una ciudad de la que marchó a mediados de 2023.

Por Canal26

Miércoles 25 de Octubre de 2023 - 15:44

Lionel Messi, Selección Argentina. Foto: NA Lionel Messi, Selección Argentina. Foto: NA

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, busca que la posibilidad de que Lionel Messi dispute los Juegos Olímpicos del año próximo en París, pueda concretarse.

“Sería fantástico que Messi pudiera estar. Los Juegos son una ambición de muchas estrellas del fútbol, como (Kylian) Mbappé. Para Lionel Messi significaría una oportunidad de escribir la historia otra vez. Él podría ser el único jugador de la historia en tener dos medallas de oro olímpicas y la Copa del Mundo”, dijo en una conferencia de prensa.

Presidente del Comité Olímpico, Thomas Bach. Foto: EFE Presidente del Comité Olímpico, Thomas Bach. Foto: EFE

“No quiero interferir en las decisiones del entrenador (Javier Mascherano), pero sería una chance fantástica para Messi. Si juega, Argentina tendrá más posibilidades de ganar la medalla dorada. También sería fantástico para el fútbol y los Juegos Olímpicos. Vamos a cruzar los dedos”, abundó con simpatía en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA).

Selección Argentina en los Juegos Olímpicos 2008. Foto: EFE Selección Argentina en los Juegos Olímpicos 2008. Foto: EFE

El rosarino, campeón olímpico en Beijing 2008 bajo la dirección técnica de Sergio Batista, podría jugar sus segundos Juegos Olímpicos con 37 años en una ciudad de la que marchó a mediados de 2023, luego de un paso agrio por el Paris Saint-Germain (PSG), donde soportó un trato hostil especialmente después de su consagración en el Mundial de Qatar tras vencer a Francia en la final.

Argentina, con un seleccionado sub 23 que estará a cargo de Mascherano, intentará obtener uno de los dos cupos sudamericanos para París 2024 en el Torneo Preolímpico que se disputará en Venezuela, del 20 de enero al 11 de febrero del año próximo.

Juegos Olímpicos 2024. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Robaron una computadora y llaves de memoria con información de seguridad sobre los Juegos Olímpicos de París

Preparativos para la inauguración

El legendario dúo francés de música electrónica "Daft Punk" no se reunirá para actuar en la ceremonia de inauguración, a pesar de los intentos de la organización.

El director artístico de las ceremonias, Thomas Jolly, anunció este miércoles que, tras haber contactado con los dos miembros del grupo, no hay posibilidad de un retorno, aunque sea puntual, al escenario.

"Después de hablar sobre una posible presencia en la ceremonia (de inauguración) la decisión del grupo es de no participar. Respeto esa decisión", señaló Jolly en X.

Jolly, un conocido director escénico, había dicho el martes en una entrevista radiofónica que aún tenía esperanzas de ver al mítico dúo de los cascos futuristas actuando en la ceremonia inaugural de los Juegos, que comienzan el 26 de julio próximo.

Notas relacionadas