Por avance del coronavirus, se canceló el MotoGP de Tailandia por segundo año seguido

El evento estaba previsto para que se lleve a cabo entre el 15 y el 17 de octubre próximo, pero los organizadores informaron que el mismo fue suspendido.

Por Canal26

Miércoles 21 de Julio de 2021 - 14:56

Moto GP, motociclismo, motos, NACampeonato mundial de MotoGP. Foto: NA.

El Gran Premio de Tailandia del Mundial de MotoGP fue cancelado por segundo año consecutivo debido a que se registraron nuevos casos de coronavirus y por las restricciones que existen para ingresar al país asiático.

 

El evento estaba previsto para que se lleve a cabo entre el 15 y el 17 de octubre próximo, pero los organizadores informaron que el mismo fue suspendido. "A pesar de los mejores esfuerzos de las partes involucradas, la actual pandemia de la covid-19 y las restricciones han obligado a la cancelación del evento", indicaron en un comunicado los responsables de la competencia.

 

Asimismo, el MotoGP señaló en un mensaje que difundió en su cuenta oficial de la red social Twitter: "Fue una decisión difícil, pero estamos deseando ser a nuestros seguidores tailandeses otra vez en 2022. Estamos considerando un evento de reemplazo". Según indicó Motorsport, tanto Dorna como la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) están evaluando las posibilidades de reemplazar la carrera por otra.

 

En un primer momento, la opción sería la de concentrar dos carreras seguidas en Sepang, que ya debe albergar el Gran Premio de Malasia, el fin de semana del 24 de octubre, pero lo que podría impedirlo es que el índice de población vacunada del país no llega al 15%, circunstancia que incluso puede poner en duda esa cita.

 

Otra alternativa que se contempló fue la de organizar un doblete en Austin, sede del Gran Premio de las Américas, el 3 de octubre, pero la proximidad con la prueba de Fórmula 1 (22-24 de octubre), y la adecuación que requiere el circuito de Austin lo impiden.

 

Como consecuencia de la pandemia, se canceló hace dos semanas y también por segundo año consecutivo dos competencias en Australia, la del MotoGP que se iba a disputar el 24 de octubre, y la del Gran Premio de Fórmula Uno, previsto para el 21 de noviembre próximo.

 

La variante delta, más contagiosa y descubierta primero en India, está provocando una rápida propagación de la covid-19 en el Sudeste Asiático y también provocó un aumento de los contagios en Australia. La mitad de la población australiana se encuentra confinada, mientras que en Bangkok y otras 12 provincias tailandesas rige un toque de queda nocturno y otras restricciones, como la limitación del movimiento y eventos públicos.