Premier League: sigue la racha negativa del Manchester City, que no pudo ganarle al Everton en el Boxing Day

En el partido que abrió el tradicional Boxing Day de la Premier League, el Manchester City empató 1-1 frente al Everton y llegó a su quinto partido sin ganar en medio de una racha en la cual solo ganó uno de los últimos 13 encuentros.
Si bien tuvo todo para ganarlo, incluido un penal errado de Erling Haaland, el equipo de Pep Guardiola solo sumó un empate que lo aleja cada vez más del líder Liverpool (39) ya que tiene tan solo 28 puntos con dos partidos más y ocupa la sexta posición.

Erling Haaland erró un penal y lleva un gol en los últimos siete partidos. Foto: Reuters.
Bernardo Silva puso en ventaja al City a los 14 minutos del primer tiempo pero un golazo del senegalés Ndiaye enmudeció al Etihad Stadium, a los 36.
También podría interesarte
En el inicio del segundo tiempo, Haaland se hizo cargo de un penal decisivo que pudo haber significado el 2-1 pero lo pateó muy mal y se lo dejó servido a Jordan Pickford, el arquero de Inglaterra en los Mundiales de 2018 y 2022.

En la botella del arquero se encontraba las tendencias de tiro de Haaland en los penales. Foto: Reuters.
Este período en el que no logra mostrar un buen nivel y conseguir resultados positivos, ubican al City en una posición preocupante: necesita repuntar en la Premier League pero también está necesitado en la Champions League donde está solamente un punto por encima de los equipos que se van a quedar afuera de todo.