El jugador y la dirigencia de Boca no se ponen de acuerdo, por lo que el profesional adoptó una medida drástica en un duelo clave del Xeneize por Copa Argentina.
Por Canal26
Miércoles 23 de Octubre de 2024 - 13:28
El volante de Boca, Cristian Medina, surgido en las inferiores del club, y que es una de las figuras del conjunto Xeneize, busca a toda costa ser vendido al Fenerbahce de Turquía, por lo que pidió no jugar ante Gimnasia y Esgrima La Plata este miércoles a partir de las 21.10, por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Sin embargo, Boca no quiere venderlo aún, y la puja por la situación contractual con el volante de 22 años se intensifica.
Te puede interesar:
Boca y la Copa Libertadores: en la última fecha define si queda afuera, va a repechaje o clasifica directo
Por Copa Argentina, Boca busca el pasaje a las semifinales del torneo, el único campeonato en el que todavía sigue en competencia y el único título al que podría aspirar en el 2024 (dado que el torneo local, la Liga Profesional, parece muy lejana de conquistar por lo puntos que tiene acumulados y la distancia con los primeros puestos).
En ese sentido, la Copa Argentina se presenta como el gran objetivo de Boca, pero Medina considera que no jugar sería un mensaje contundente contra la dirigencia de Boca. Y es que justamente, aún no tomaron una decisión con respecto a la oferta que llegó para el jugador por parte de Turquía.
Pero en los últimos días, el conjunto turco volvió a la carga por Medina, por lo que el interés del club europeo se hace cada vez más notorio, algo que no quiere registrar la dirigencia xeneize.
Te puede interesar:
Última fecha de la Liga Profesional: días horarios confirmados para los clásicos y la definición del torneo
Fenerbahce busca hacerse con los servicios de Medina a partir de enero 2025 y ofrece para ello una suma de 10 millones de dólares por la totalidad del pase, más otros cinco millones de dólares por objetivos fácilmente alcanzables y una plusvalía del 20% por una futura venta.
Pero Boca no está de acuerdo y sostienen que la oferta es insuficiente y rechazan la propuesta hecha por Fenerbahce de pagar en cuotas, donde la primera de ellas sería de apenas 2.800.000 de dólares y el resto a pagar hasta 2027.
Hay que resaltar que la cláusula de rescisión es de 15 millones de dólares y el contrato de Medina con Boca finaliza en diciembre del 2027.
1
Otra puerta cerrada para Colapinto: Red Bull confirmó a sus pilotos para la temporada 2025 de Fórmula 1
2
En la Champions pasa de todo: error garrafal del Dibu, gol y lesión de Mbappe y goleada del Bayern Múnich
3
Franco Colapinto, ¿protagonista de dos eventos que se realizarán en Buenos Aires?
4
Una llamativa iniciativa junta firmas para cambiar el nombre de la avenida Carabobo por "Qué mirá, bobo"
5
Quién fue Jean-Marie Balestre, el "archienemigo" de Ayrton Senna afuera de las pistas de Fórmula 1