"Quería proteger a esta señorita": la insólita defensa de Dani Alves en la causa por presunto abuso

El brasileño aseguró que no dijo la verdad para no "inculpar a la víctima". En los próximos días se conocerá si continúa preso o sale en libertad condicional.

Por Canal26

Lunes 20 de Febrero de 2023 - 16:20

Dani Alves. Foto: REUTERS.Dani Alves volvió a cambiar su versión. Foto: Reuters.

La causa por abuso sexual en contra de Dani Alves continúa dando giros inesperados. Esta vez, el histórico lateral derecho de Brasil manifestó que la mujer denunciante de 23 años fue quien lo "agredió" a él en la discoteca 'Sutton' de Cataluña, Barcelona.

En su primera versión ante la magistrada, Alves dijo que no sucedió nada con la víctima. Luego, ante la Fiscalía, el futbolista admitió que se cruzaron en las puertas del baño. Sin embargo, según informó el diario ARA de Cataluña, en su último relato Dani reconoció: "Yo la verdad es que quería proteger a esta señorita".

Y detalló respecto a los argumentos de Alves: "Fue directa hacia mí. Yo no toqué a esa chica". De esta manera, el exjugador de Pumas de la UNAM invirtió los roles de la denunciante y se mostró como víctima en la causa de abuso sexual en su contra.

Dani Alves_ReutersDani Alves podría salir en libertad condicional. Foto: Reuters.

Dani Alves en libertad condicional. Foto: EFE.

Te puede interesar:

"Me adapto a todo": Dani Alves rompió el silencio y reveló detalles de su estadía en la cárcel de Barcelona

Otros elementos vitales en la investigación

El diario ARA también reveló que las huellas encontradas en el baño de la discoteca 'Sutton' pertenecen a la víctima. Las mismas están situadas en la canilla, en un espejo que hay detrás de la puerta y en la tapa del inodoro.

Justamente, las mismas serían vitales en la causa ya que confirmarían las posiciones del cuerpo que describió la joven de 23 años durante su crudo relato ante la Fiscalía.

Dani Alves en libertad. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El llamativo posteo de la pareja de Dani Alves luego de recuperar su libertad

La posible libertad condicional

Hace pocos días, se conoció que el futbolista brasileño podría quedar en libertad condicional hasta conocerse el resultado de su sentencia. Ester García López, abogado de la víctima, había dicho que esa medida supondría una vulneración en la integridad psicológica de su clienta.

Notas relacionadas