Racing venció a Coquimbo Unido en Chile y continúa con puntaje perfecto en la Copa Sudamericana

Se impuso 2 a 1 con goles de Solari y Maravilla Martínez para la Academia, mientras que Arias en contra, luego de un blooper compartido con García Basso, anotó para los trasandinos. El equipo de Costas suma 9 puntos en tres presentaciones y se encamina a los octavos de final.

Por Canal26

Miércoles 24 de Abril de 2024 - 21:24

Copa Sudamericana, Coquimbo vs. Racing. Foto: EFE. Copa Sudamericana, Coquimbo vs. Racing. Foto: EFE.

Racing le ganó 2 a 1 al Coquimbo Unido en Chile por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana y se mantiene con puntaje perfecto en tres presentaciones del certamen continental.

Santiago Solari abrió el marcador a los 10 minutos pero un error insólito del arquero Gabriel Arias le dio el empate a los locales a los 43. Dos minutos después, Adrián "Maravilla" Martínez de penal puso el 2-1.

Los trofeos de la Copa Libertadores y la Sudamericana. Foto: NA.

Te puede interesar:

Todo confirmado: días y horarios de las siguientes fases de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana

La crónica del partido

La Academia se adelantó en el marcador con el gol de Santiago Solari a los 10 minutos de juego. Sobre la mitad de la cancha, Agustín Almendra giro ante la marca del argentino Dylan Glaby y metió el pase bombeado a la espalda de la defensa para que reciba el ex Defensa y Justicia que intentó rematar ante la salida atolondrada del arquero Diego Sánchez, rebotó y volvió a rematar para poner el 1-0.

Copa Sudamericana, Coquimbo vs. Racing. Foto: EFE. Copa Sudamericana, Coquimbo vs. Racing. Foto: EFE.

Tras el gol, Racing no aflojó en su intensidad y fue por más, manejando los hilos del encuentro ante un equipo que no lograba encontrarse en cancha y sufría cada embestida de los de Gustavo Costas.

A los 43 minutos, Coquimbo Unido llegó al empate por el insólito gol en contra del arquero Gabriel Arias. En el intento de volver a empezar y salir jugando, Agustín García Basso se dio vuelta y tocó en corto atrás para el ex Defensa y Justicia que quiso parar la pelota con la suela, le pasó por abajo y terminó dandole la igualdad a los chilenos.

A pesar de este error que terminó en empate para los locales, el equipo argentino volvió a ponerse en ventaja a los 50 con el tanto de Adrián Martínez de penal.

Ya en el complemento, Coquimbo Unido salió a buscar el empate y llegó al mismo a los 14 minutos gracias a Andrés Chávez pero, por una mano en el control de la pelota, el árbitro Carlos Betancur Gutiérrez anuló el gol a instancias del VAR.

Tras esa situación que podría haber sido el 2-2, Racing se reacomodó en la segunda etapa, manejando los hilos del partido y terminó cerrando su tercera victoria al hilo en esta actual Sudamericana.

Notas relacionadas