Respira Scaloni: Lisandro Martínez consiguió la visa y se sumó a la Selección argentina en Miami

El zaguero ya está junto al plantel albiceleste, que se prepara para enfrentar a Honduras este viernes.

Por Canal26

Jueves 22 de Septiembre de 2022 - 12:22

Lisandro Martínez, fútbol, Selección Argentina, NALisandro Martínez. Foto: NA.

Tras varios días de idas, vueltas y mucha incertidumbre, finalmente se destrabó la situación de Lisandro Martínez, el defensor de la Selección argentina y Manchester United que estaba imposibilitado de viajar a Estados Unidos para reunirse con el equipo dirigido por Lionel Scaloni.

La cuestión pasaba por el visado del jugador. Este jueves, y luego de obtener la visa pudo llegar a Miami y así dar inicio a los entrenamientos junto a sus compañeros.

El zaguero de 24 años ya está junto al plantel albiceleste, que se prepara para enfrentar a Honduras este viernes, desde las 21 horas (de Argentina), en lo que será la última ventana FIFA y que incluirá un cotejo más contra Jamaica el próximo martes en el mismo horario.

Martínez, quien atraviesa un gran presente en la Premier League, suele ser una variante en el conjunto nacional y además, es una de la opciones polifuncionales para el entrenador que puede utilizarlo como marcador central o mediocampista de contención.

La lista casi definitiva

La mayoría de los nombres ya estarían confirmados en la mente del técnico nacional, pero hay varios futbolistas que pelean mano a mano por un boleto para ser parte el mayor evento deportivo del mundo en el país asiático. Enzo Fernández se disputa el lugar con Exequiel Palacios, quien milita en el Bayern Leverkusen y suele ser una fija en las convocatorias.

Por su parte, Alexis Mac Allister también podría ser una alternativa para suplir la posible baja de Lo Celso, pero el mediocampista del Brighton and Hove ya fue probado por Scaloni y no debería pasar una evaluación.

Además, la idea del entrenador es poner en el primero de los amistosos el once titular, aunque es prácticamente un hecho que Argentina no contará con todos sus jugadores, ya que al caso del futbolista del Villareal, Cristian "Cuti" Romero sigue sin recibir la visa y todavía no viajó hacia Miami, por lo que cada vez es más difícil que llegue a tiempo para jugar el viernes.

Otra de las dudas que existe por lesiones es la de Marcos Acuña -que el fin de semana no pudo terminar su partido con el Sevilla- se entrenó a la par así que si todo sigue de buena manera, estaría a disposición para ser el lateral izquierdo, sino dará el presente Nicolás Tagliafico.

Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados