Revelan que Lisandro Martínez estuvo a punto de jugar en un grande del fútbol argentino: "No lo dejaron"

El actual defensor del Manchester United pudo tener su debut como profesional en el Xeneize, aunque un detalle lo alejó.

Por Canal26

Miércoles 10 de Mayo de 2023 - 11:10

Lisandro Martínez, fútbol, Selección Argentina, NALisandro Martínez, estrella de la Selección Argentina. Foto: NA.

Lisandro Martínez es una pieza clave en la actualidad de la Selección Argentina. Tras una buena participación en el Mundial de Qatar 2022 y su grato presente en el Manchester United, se volvió un nombre asegurado en las convocatorias de Lionel Scaloni. En las últimas horas, se reveló que estuvo muy cerca de llegar a un grande del fútbol argentino cuando era un juvenil.

El defensor comenzó su carrera en Newell's, donde realizó las categorías inferiores. Sin embargo, su despegue deportivo lo tuvo en Defensa y Justicia, donde demostró un gran rendimiento que lo llevaron a ser contratado por el Ajax de Países Bajos en 2019.

Horacio García, ex coordinador del área de captación de talentos jóvenes de Boca, hizo una revelación sobre los inicios de Martínez. En charla con Olé, el hombre detalló que quedó maravillado con el talento que observó en el entrerriano, que se desempeñaba en otra posición.

Lisandro Martínez en sus pruebas en Boca junto a Hugo Ibarra. Foto: Archivo.Lisandro Martínez en sus pruebas en Boca junto a Hugo Ibarra. Foto: Archivo.

"Cuando lo vimos jugaba de 5. Era el dueño del equipo, hacía todo. Vino varias veces y fue pasando los filtros. Nunca jugó mal, pero en el selectivo final no lo dejaron. Era para ficharlo, pero teníamos un coordinador que era un caprichoso", detalló.

Lisandro Martínez; Manchester United. Foto: EFE.Lisandro Martínez en el Manchester United. Foto: EFE.

En medio de un gran presente del futbolista, García no pudo ocultar su tristeza por no verlo con la camiseta de Boca. "Cuando lo vi en la Selección me puse contento por él pero sentí tristeza porque no me lo dejaron traer a Boca. Te angustiás porque trabajas para eso", recordó.

Notas relacionadas