River deberá esperar: Nicolás Otamendi renovó su contrato con Benfica y seguirá en Portugal

El zaguero central de la Selección Argentina firmó un nuevo vínculo para continuar ligado a 'Las Águilas'. Conocé los detalles de su inesperado acuerdo.

Por Canal26

Viernes 9 de Junio de 2023 - 19:39

Nicolás Otamendi renovó su contrato con Benfica de Portugal. Foto: Reuters. Nicolás Otamendi renovó su contrato con Benfica de Portugal. Foto: Reuters.

La novela de Nicolás Otamendi con River Plate no tuvo final feliz. Este viernes, Benfica de Portugal llegó a un acuerdo con el Campeón del Mundo, quien renovó su contrato por dos temporadas más con 'Las Águilas' y evitó irse libre del club portugués.

"Benfiquista, hasta el 2025 vamos a seguir soñando juntos ¡Vamos!", dijo Otamendi, con una remera alusiva a las tres estrellas mundiales obtenidas por la Selección Argentina, durante un video difundido por la institución lusa en sus redes sociales.

"El General, se queda!!!", celebró Benfica en su cuenta de Twitter, con la imagen del defensor Campeón del Mundo con la 'Albiceleste' en Qatar 2022. De esta manera, Otamendi continuará en Portugal, más allá del interés de Juventus (Italia) y River Plate, el club de sus amores.

Otamendi, surgido en Vélez Sarsfield, llegó a Benfica en la temporada 2020/2021, proveniente de Manchester City (Inglaterra), y debutó oficialmente el 4 de octubre de 2020, ante Farense, con un triunfo 3 a 2 en el Estádio da Luz de Lisboa.

Ese encuentro fue el primero de los 127 partidos oficiales disputados hasta la fecha con 'Las Águilas', con quienes logró anotar un total de tres goles. En los últimos días, Otamendi se consagró campeón de la última temporada del fútbol portugués.

'El Mariscal' jugó para Benfica 86 partidos por liga portuguesa, 26 en Champions League, siete en Copa de Portugal, seis en Europa League, uno en la Copa de la Liga y otro en la Supercopa de Portugal.

Notas relacionadas