Rodrigo Aliendro, el motor de Martín Demichelis que nunca bajó los brazos y brilla en River Plate

El mediocampista de 32 años atraviesa uno de sus mejores momentos futbolísticos y es pieza clave en el once inicial del 'Millonario'. Conocé su increíble historia.

Por Cristian Daniel Avila

Sábado 1 de Julio de 2023 - 07:03

Rodrigo Aliendro, el motor del mediocampo de Martín Demichelis. Foto: Reuters. Rodrigo Aliendro, el motor del mediocampo de Martín Demichelis. Foto: Reuters.

El fútbol es uno de los deportes más lindos del mundo por la humildad e historia de vida que tienen algunos protagonistas, entre los cuales, se encuentra Rodrigo Aliendro, el 'Motorcito' de Martín Demichelis que nunca se rindió y brilla a sus 32 años en River Plate, donde ya corean su apellido en el Monumental.

"En inferiores no jugué casi nunca; siempre fui suplente y la mayoría de las veces no me citaban. Y yo, la verdad, es que siempre iba, iba, iba y no me cansaba", confesó el oriundo de Merlo, durante una entrevista que se viralizó en los últimos días en la red social china de TikTok.

Rodrigo Aliendro; River Plate vs. Instituto de Córdoba. Foto: Twitter @RiverPlate. Rodrigo Aliendro, una de las figuras del 'Millonario'. Foto: Twitter @RiverPlate.

Cada vez que llegaba el viernes o sábado, Aliendro reconoció que se volvía "triste" hasta su casa por no ver su nombre en la lista de convocados. Sin embargo, el apoyo de su madre fue vital para que Rodrigo no desista por su sueño y, finalmente a sus 20 años, logre debutar en Chacarita Juniors.

"Me costó muchísimo y una vez que llegué, yo dije 'ya está', pero no fue así", relató el protagonista, quien después de su debut en el 'Funebrero', jugó a préstamo en Ituzaingó, club que se encontraba en la cuarta división del fútbol argentino. Para subsistir, reveló que por las noches trabaja como repartidor de pizza.

El esfuerzo nocturno previo a las frías mañanas de entrenamientos darían sus frutos, ya que al año siguiente regresaría a Chacarita y, luego de una temporada, sería adquirido por Atlético Tucumán, donde en el presente, muchos fanáticos los etiquetan como 'Idolo Silencioso', gracias a su magnífico paso por el 'Decano'.

Rodrigo Aliendro fue catalogado como "Ídolo Silencioso" en Atlético Tucumán. Foto: NA. Rodrigo Aliendro fue catalogado como "Ídolo Silencioso" en Atlético Tucumán. Foto: NA.

En la provincia tucumana dejaría una huella imborrable que despertaría el interés de Colón de Santa Fe, quien se convertiría en el quinto equipo de su carrera y, de forma efímera, se ganaría el puesto y formaría una dupla relumbrante al lado de Luis Miguel 'El Pulga' Rodríguez, que había sido su mano derecha en Atlético Tucumán.

El gran salto futbolístico de su carrera llegaría a los 31 años, cuando cautivó a la dirigencia de River Plate y a Marcelo Gallardo quienes, a pesar de su edad, no dudaron en ofrecerle un contrato por tres años para seguir vinculado a 'La Banda'.

El golazo de Rodrigo Aliendro a The Strongest. Créditos: Twitter @SC_ESPN.

Rodrigo Aliendro, futbolista de Colón. Foto: NA.

Te puede interesar:

Rodrigo Aliendro entre Independiente y River: la novela del mercado del pases

Presente soñado

En la actualidad, 'Aliendric', como es apodado en comparación con el croata Luka Modric, es una de las máximas figuras del 'Millonario'. El esfuerzo, la constancia y resistencia fueron factores claves para que Rodrigo Aliendro transforme esos días de "tristeza" en "felicidad".

Notas relacionadas