Rotunda decisión: Carlos Palacios rechazó a Boca Juniors y confirmó que se va a quedar en Colo Colo

Durante una conferencia de prensa, el futbolista chileno de 23 años confesó que siempre fue hincha del 'Cacique' y que la decisión pasa por ese lado, a pesar del llamado de Juan Román Riquelme.

Por Canal26

Viernes 9 de Febrero de 2024 - 19:50

Carlos Palacios con la camiseta de Colo Colo. Foto: Instagram @carliitospalaciios00. Carlos Palacios con la camiseta de Colo Colo. Foto: Instagram @carliitospalaciios00.

El delantero chileno Carlos Palacios confirmó este viernes que rechazó la oferta para incorporarse a Boca Juniors en este mercado de pases y aseguró que va a continuar su carrera en Colo Colo, porque siente que encontró su "lugar en el mundo".

Luego de días de negociaciones y después de que el 'Xeneize' enviara una oferta formal de 4.000.000 de dólares por el futbolista nacido en la ciudad de Renca, la negativa finalmente fue oficializada por el mismo atacante en conferencia de prensa.

"Me voy a quedar en Colo Colo. Estoy muy feliz. Me siento contento. Siento que encontré un lugar en el mundo, en un equipo muy grande. Para mí, el más grande de Chile y uno de los más grande de Sudamérica", destacó Palacios, de 23 años.

Carlos Palacios, futbolista. Foto: NA Carlos Palacios seguirá jugando en Colo Colo. Foto: NA.

Respecto al interés de Boca y de sumarse al plantel dirigido por Diego Martínez, Palacios expresó: "Era algo importante. Todos conocemos lo que es Boca, pero después de todo, sigo acá. Estoy feliz y espero poder hacer un gran año y dar un salto importante más adelante".

Por otro lado, sobre las negociaciones, develó: "Quise salir un poco del tema para estar enfocado acá. Trabajar de buena manera, así que no te podría decir si fue concreto o no porque se lo dejé a mi representante".

Y agregó con total sinceridad ante los periodistas: "Cuando me preguntaron siempre fui sincero. Fui honesto con todas las personas, así que con eso me quedo tranquilo. Y la verdad no te puedo decir nada más porque no me metí de fondo en el tema".

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

El rol y la comunicación con su ídolo

En el lapso que duraron las negociaciones, el 'Xeneize' cedió a préstamo al paraguayo Bruno Valdez a Cerro Porteño, con el objetivo de liberarle un cupo de extranjero a Palacios. Y el mismo Juan Román Riquelme, presidente del club, se comunicó directamente con el futbolista para manifestarle su interés.

Juan Román Riquelme junto a Cristian Lema y Kevin Zenon en la presentación de refuerzos de Boca. Foto: @BocaJrsOficial Juan Román Riquelme junto a Cristian Lema y Kevin Zenón, los refuerzos de Boca. Foto: @BocaJrsOficial.

"Román siempre fue mi ídolo. Lo admiro hasta el día de hoy. Y tuve la opción de conversar con él. Pero acá encontré un lugar en el mundo. Siempre fui hincha de Colo Colo así que pasa por ahí la decisión de quedarme, estar cerca de mi familia y tratar de hacerme un nombre importante", cerró el delantero.

El 'Cacique' incorporó a Palacios a comienzos de 2023, a préstamo por un año de Vasco da Gama (Brasil). A mediados del año pasado, ejecutaron la cláusula para comprar el 20% del pase, a cambio de 500 mil dólares, y así aseguraron que su estadía hasta junio de 2024.

Notas relacionadas