Sabor agridulce: Alejo Véliz marcó su primer gol en el Tottenham, que cayó ante Brighton

El delantero ex Rosario Central tuvo su tan ansiado estreno en las redes con la camiseta de los Spurs frente al equipo de Facundo Buonannote.

Por Canal26

Jueves 28 de Diciembre de 2023 - 20:40

Alejo Véliz marcó su primer gol en el Tottenham. Foto: Instagram @aleeveliz Alejo Véliz marcó su primer gol en el Tottenham. Foto: Instagram @aleeveliz

En la última jornada del tradicional "Boxing Day" de la Premier League disputada este jueves, Tottenham fue goleado 4-2 por Brighton and Hove, que así se acerca a puestos de clasificación a Copas europeas. Pese al adverso marcador, quien sonrió fue Alejo Véliz, quien anotó su primer tanto con la camiseta de los Spurs.

A los 36 minutos del segundo tiempo, el delantero argentino ex Rosario Central, que ingresó en el complemento, recibió un pase dentro del área y definió de media vuelta para marcar su primer tanto en la liga inglesa.

 

 

 

Los goles de las "Gaviotas" los marcaron el volante Jack Hinshelwood, el delantero brasileño Joao Pedro en dos oportunidades (ambas de penal), y el ecuatoriano Pervis Estupiñán, con un disparo impresionante desde afuera del área. El otro tanto de los Spurs lo hizo el defensor galés Ben Davies.

El partido tuvo acento argentino, ya que en el segundo tiempo, en el visitante también ingresó Giovani Lo Celso, mientras que en los locales fue titular Facundo Buonanotte, dándose la coincidencia de que los tres argentinos en cancha eran surgidos de Rosario Central.

Alejo Véliz marcó su primer gol en el Tottenham. Foto: Reuters Alejo Véliz marcó su primer gol en el Tottenham. Foto: Reuters

Harry Kane. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Insólito: hicieron una estatua de Harry Kane pero no tienen dónde colocarla

Arsenal cayó ante West Ham y perdió la oportunidad de quedar en la cima

Por su parte, Arsenal cayó 0-2 como local ante West Ham y no pudo superar a Liverpool en la punta de la Premier League.

Los tantos de los Hammers fueron obra del volante checo Tomas Soucek y el defensor griego Konstantinos Mavropanos. En el último minuto de la segunda etapa, el argelino Said Benrahma erro un penal para los visitantes.

De esta manera, la Premier League tiene como único líder a los dirigidos por Jürgen Klopp con 42 puntos, mientras que los de Mikel Arteta se ubican en la segunda posición, con 40 unidades, seguidos por el Aston Villa del "Dibu" Martínez (39), el Manchester City de Julián Álvarez (37) y el Tottenham (36).

Notas relacionadas