Salomón Rondón le dio la victoria a Venezuela ante la Paraguay de Barros Schelotto por las Eliminatorias

Se impuso 1 a 0 con gol sobre el final del delantero de River. La Vinotinto del "Bocha" Batista se quedó con un agónico triunfo y sueña con su primer Mundial.

Por Canal26

Martes 12 de Septiembre de 2023 - 21:46

Eliminatorias 2026, Venezuela vs. Paraguay. Foto: @Albirroja. Eliminatorias 2026, Venezuela vs. Paraguay. Foto: @Albirroja.

Venezuela le ganó por 1 a 0 a Paraguay por la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial de 2026, con un gol agónico de penal de Salomón Rondón.

La Vinotinto del Bocha Batista prácticamente tuvo la posesión de la pelota durante todo el primer tiempo, pero no pudo llevar ese buen síntoma futbolístico a goles.

Generó ciertas oportunidades para poder abrir el marcador pero las buenas actuaciones del arquero de Paraguay, Carlos Miguel Coronel y el gran bloque defensivo mantuvieron en silencio el tanteador al cabo de los primeros 45 minutos.

Por otro lado, el seleccionado de Paraguay aprovechó la rapidez de Miguel Almirón y Ramón Sosa Sánchez por las bandas e intentó sorprender de contra al conjunto “Vinotinto”.

Enzo Fernández; Selección Argentina. Foto: NA.

Te puede interesar:

Amistoso internacional entre la Selección Argentina y Costa Rica: día, horario y transmisión televisiva

En el complemento llegó la emoción del juego

En los primeros minutos de la segunda parte la “Albirroja” empezó a tener otro dinamismo, a ser más protagonista en el encuentro dominando el balón, y poco a poco se aproximó al área del venezolano Rafael Romo.

Cuando poco pasaba en el partido, a los 20 minutos del complemento llegó el primer aviso de Venezuela tras un envío del arquero Romo, Salomón Rondón, peinó ese balón, cediéndoselo a Sergio Córdova, que definió y movió la red, pero del lado de fuera.

Eliminatorias 2026, Venezuela vs. Paraguay. Foto: @Albirroja. Eliminatorias 2026, Venezuela vs. Paraguay. Foto: @Albirroja.

Y a los 32 minutos llegó la polémica de la tarde-noche, Yangel Herrera, le había ganado un duelo aéreo a Iván Piris y de sobrepique marcó el primer tanto para Venezuela, que luego -con asistencia del VAR- el árbitro Andrés Rojas terminó anulando por una supuesta mano de Herrera a la hora de bajar el balón, previo a marcar el gol.

En el cierre del partido, el VAR nuevamente fue protagonista, ya que el árbitro Rojas se apoyó en el sistema tecnológico para concederle a Venezuela un penal a los 45 minutos en consecuencia a una mano del defensor Iván Piris.

Salomón Rondón, máximo goleador de la selección de Venezuela, cambió el penal por gol en el tercer minuto de descuento y le dio la victoria a su país.

Notas relacionadas