Salomón Rondón trató a River como "un equipo más" y lanzó una insólita queja sobre los trámites en Argentina

El delantero venezolano le sumó un nuevo capítulo a su historia con el "Millonario", restándole importancia a su paso por la institución donde jugó apenas once meses.

Por Canal26

Domingo 23 de Junio de 2024 - 14:20

Salomón Rondón; River Plate vs. Talleres de Córdoba. Foto: NA. Salomón Rondón; River Plate vs. Talleres de Córdoba. Foto: NA.

Tras su salida de River, Salomón Rondón le sumó un nuevo capítulo a su historia con el club, restándole importancia a su paso por la institución, donde jugó apenas once meses, al afirmar que "fue un equipo más" en su carrera.

"Es un gran equipo, pero fue uno más y ya está", afirmó el goleador, actualmente en Pachuca de México, al que se incorporó a principios de este año.

Salomón Rondón. Foto: NA Salomón Rondón. Foto: NA

El delantero de 34 años estuvo en el club de Núñez desde enero hasta diciembre de 2023, cuando solicitó la rescisión de su contrato alegando cuestiones personales y se marchó al fútbol mexicano.

"Mucha gente me dijo: 'no te fue bien', pero jugué 35 partidos e hice diez goles. Si no me iba bien, me hubiese ido como en Las Palmas, donde jugué 15 partidos e hice cero goles", expresó en declaraciones a La Vinotinto Podcast.

Festejo de Salomón Rondón; River Plate vs. Belgrano; Copa de la Liga. Foto: Télam. Festejo de Salomón Rondón; River Plate vs. Belgrano; Copa de la Liga. Foto: Télam.

Javier Mascherano. Foto: NA

Te puede interesar:

Mascherano recordó el "grave error" que cometió con los hinchas de River: "Me van a odiar toda la vida"

El malestar de Rondón por su estadía en Argentina

Rondón cerró la nota con una peculiar frase sobre Argentina y comparó la comodidad de trámites con México: "Es más, que se jodan: yo llegué el 28/12 a México y el 8/1 ya tenía mi DNI. El 28/1 llegué a Argentina y el DNI me lo dieron el 7/8. Ya está. Con esto te dije todo".

El atacante, quien el sábado jugó para la selección de su país frente a Ecuador en el marco de la Copa América, pasó por Aragua de Venezuela; Las Palmas y Málaga de España; Rubin Kazan, Zenit de San Petersburgo y CSKA de Rusia; West Bromwich Albion y Everton de Inglaterra antes de llegar a River.

Notas relacionadas