Se complicó la venta de Valentín Barco al Getafe y seguirá en Boca

El Consejo del Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, habría realizado algunos pedidos en el 50% de la ficha del jugador que frenaron la venta.

Por Canal26

Sábado 28 de Enero de 2023 - 16:11

Valentín Barco; Boca. Foto: Instagram @colo.barco.Valentín Barco podría marcharse de Boca. Foto: Instagram @colo.barco.

Valentín Barco es una de las máximas promesas de la cantera de Boca. Sin embargo, un conflicto por su renovación de contrato provocó que el 'Xeneize' tenga que buscarle un destino europeo. Cuando parecía que todo estaba listo ser jugador de Getafe, el club español no llegó a un acuerdo con su par argentino.

Desde un primer momento, el Getafe había ofrecido cuatro millones de euros para hacerse con los servicios del joven lateral izquierdo, cuyo contrato vence en diciembre. Frente a esta oferta, el 'Club de la Ribera' decidió pedir un millón más por el 50% de la ficha del 'Colo'.

Valentín Barco; Reserva de Boca. Foto: Instagram @colo.barco.Barco tampoco está jugando en la Reserva de Boca. Foto: Instagram @colo.barco.

El club madrileño habría aceptado el pedido de Boca, pero el Consejo del Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, habría solitado algunas otras cuestiones relacionadas al otro 50%, situación que generó un freno en las negociaciones, las cuales deben definirse rápido porque el mercado de pases europeo finaliza el martes.

Inmerso en esta dura negociación, Barco continúa sin jugar ni en Primera ni en la Reserva por la no renovación de su contrato, una acción que también lo habría dejado fuera de la convocatoria de la Selección Argentina Sub-20, eliminada este viernes del Sudamericano disputado en tierras colombianas.

Alejandro Garnacho y Juan Román Riquelme. Fotos: NA y Télam.

Te puede interesar:

Garnacho hizo un desafío de TikTok y ubicó a Riquelme como uno de los mejores de la historia

El testimonio de Riquelme sobre la venta de Barco

En una entrevista con ESPN, Juan Román Riquelme expresó que "si las negociaciones no siguen adelante se le va a renovar el contrato por un año más, que es lo que ellos solicitaron. Su representante nos pidió dos o tres condiciones que están a nuestro alcance y tampoco son nada del otro mundo".

Y concluyó sobre el futuro de la joven promesa: "Si se va a Getafe, queremos que el chico crezca. Si se queda acá, lo vamos a seguir cuidando y preparando para que el día de mañana pueda llegar a ser un jugador profesional".

Notas relacionadas