Se define la llegada de Rondón a River: las próximas horas serán claves

Restan definir detalles contractuales para que el venezolano sea el próximo refuerzo de Martín Demichelis. El rol clave que tuvo José Pekerman.

Por Canal26

Miércoles 11 de Enero de 2023 - 14:06

Salomón Rondón, futbolista. Foto: REUTERSRondón, cada vez más cerca de River. Foto: REUTERS.

El mercado de pases avanza en el fútbol argentino y River quiere seguir sumando figuras. El delantero de Venezuela, Salomón Rondón, podría convertirse en las próximas horas en nuevo refuerzo ya que tiene prácticamente todo arreglado para desembarcar en Núñez.

El atacante rescindió su contrato con el Everton de la Premier League y se encuentra resolviendo el aspecto contractual junto a la directiva del "Millo" para definir si se realiza un contrato de dos o tres años.

Salomón Rondón; Everton. Foto: Reuters.El venezolano rescindió con el Everton. Foto: REUTERS.

La idea del club de Núñez es evitar tener a futuro el mismo inconveniente que derivó en la salida de Juan Fernando Quintero. En ese caso, la complicación radicó en que River no podía transferirle divisas en dólares para comprar los derechos federativos porque el jugador colombiano residía en Argentina.

Boca Juniors. Foto: NA.

Te puede interesar:

Alerta en Boca: el Manchester United sigue de cerca a una de las figuras del plantel

El rol clave de Pekerman

Por lo tanto, en el caso de Rondón, el primer año no tendrá problemas en que el pago sea en dólares, pero a partir del segundo en adelante sí pueden haber trabas y eso es lo que se está terminando de arreglar, pero el objetivo es que firme un vínculo que lo ligue a la institución al menos por dos años.

En tanto, antes de decidir su llegada al país, el futbolista se contactó con José Pekerman, el técnico de la Selección de Venezuela, para conocer su opinión y si le convenía arribar a la entidad de Núñez de cara a su futuro en la "Vinotinto". El entrenador argentino le dio el aval, lo que facilitó su desembarco en el país.

Notas relacionadas