¿Sueño posible?: Boca negocia con el Milan para traer a préstamo a Luka Romero

El juvenil delantero no tiene lugar en el Rossonero y la intención del equipo italiano es que pase al Como, de la Serie B. Ante esto, el Xeneize se comunicó con el jugador, quien dio el visto bueno, y empezará a negociar por una cesión.

Por Canal26

Martes 16 de Enero de 2024 - 16:38

Luka Romero en el Milan. Foto: @acmilan. Luka Romero en el Milan. Foto: @acmilan.

Boca sueña con dar el golpe del mercado de pases con un joven argentino que juega en Europa y supo brillar con la camiseta de la Selección argentina.

Se trata de Luka Romero, futbolista por el que el Xeneize negocia con el Milan, club dueño de su ficha, para una cesión.

En principio, el chico, de 19 años, habría otorgado el sí para integrarse al club de la Ribera, cuando estaba a punto de pasar al Como de la Serie B de Italia.

Ahora la dirigencia de Boca deberá iniciar la negociación con las autoridades de Milán por el jugador que aceptaría jugar por primera vez en nuestro fútbol para estar cerca de "un eventual llamado al seleccionado argentino", según reflejó la prensa italiana.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

¿Quién es Luka Romero?

Luka nació en la ciudad mexicana de Durango y es hijo de Diego, ex futbolista de Quilmes que pasó por México, Eslovenia y Ecuador.

Luka Romero. Luka Romero.

El juvenil, que adoptó desde temprano la ciudadanía argentina, debutó en el Mallorca, donde hizo las divisiones formativas. Luego pasó a Lazio de Italia.

Luka representó al seleccionado albiceleste Sub 15 en el Sudamericano de la categoría en la edición 2019. También participó del Mundial Sub 20, que se jugó en la Argentina, en donde el equipo del DT Javier Mascherano resultó eliminado en octavos de final (2023).

Luka Romero, la joya de la Selección Argentina Sub 20. Foto: EFE. Luka Romero, la joya de la Selección Argentina Sub 20. Foto: EFE.

En marzo de 2022, el atacante fue convocado por el DT Lionel Scaloni para el seleccionado argentino absoluto que disputó dos encuentros de eliminatorias ante Venezuela y Ecuador, de cara al Mundial de Qatar. Sin embargo, el pibe no vio minutos en ninguno de los dos cotejos.

Después de jugar en Lazio, el jugador fue adquirido por Milan, donde arrancó jugando, pero en los últimos meses el entrenador Stéfano Pioli casi no le dio rodaje. 

Notas relacionadas