Tagliafico defendió al Dibu Martínez ante la prensa francesa: "Es buena persona, está un poco loco"

El arquero sigue en el centro de la polémica tras su actitud en los penales y festejos en la final del Mundial de Qatar.

Por Canal26

Viernes 27 de Enero de 2023 - 16:48

Dibu Martínez, Selección Argentina. Foto: NAEl Dibu durante la tanda de penales ante Francia. Foto: NA.

A más de un mes de la conquista de la Copa del Mundo, el defensor de la Selección Argentina Nicolás Taglifico, salió en defensa del arquero Emiliano "Dibu" Martínez. La figura de Qatar 2022 es señalado por sus comportamientos en las definiciones por penales y aseguró que "está un poco loco, pero es una buena persona".

"Creo que cuando lográs algo tan grande como un Mundial, hay adrenalina y emociones que estallan. Eso te puede hacer actuar raro. Quienes conocen a 'Dibu' Martínez saben que es él, una buena persona y también alguien que está un poco loco", aseguró el defensor del Olympique de Lyon en conferencia de prensa.

Mundial Qatar 2022, Argentina vs. Francia, Tagliafico, Reuters	Tagliafico. Foto: NA.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Polémica por la final ante Francia

Las acciones de Martínez tras la victoria de Argentina en el Mundial siguen causando polémica y hace que el arquero del Aston Villa inglés sea muy criticado por un sector del fútbol y, más allá de las grandes condiciones que demuestra en el campo de juego, fue tildado de "payaso".

Tras la consagración, el marplatense fue premiado como el mejor Arquero del Mundial y, ya con el trofeo en manos, Martínez realizó un gesto lascivo frente a las cámaras de todo el mundo.

"Espero que la gente pueda entender que no sos campeón del mundo todos los días o fácilmente y que puede haber un momento en el que tengas menos control de las emociones", concluyó Tagliafico sobre su compañero.

Notas relacionadas