Tras su debut en la Selección Argentina, Garnacho y Buonanotte fueron nominados al premio "Golden Boy"

Los dos jugadores que sumaron sus primeros minutos en la Mayor en la gira por Asia fueron contemplados entre los 100 mejores sub 21.

Por Canal26

Martes 20 de Junio de 2023 - 12:05

Facundo Buonanotte y Alejandro Garnacho. Fotos: NA y EFE. Facundo Buonanotte y Alejandro Garnacho. Fotos: NA y EFE.

Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte son dos de las grandes promesas que tiene la Selección Argentina entre sus convocatorias. En los últimos días, tuvieron protagonismo por primera vez con la Mayor gracias a su participación en la gira por Asia del equipo de Lionel Scaloni, donde sumaron minutos en los duelos ante Indonesia y Australia.

Como si fuera poco, el buen momento de ambos jugadores no se detiene. En las últimas horas, se conoció que fueron nominados para el premio "Golden Boy", la distinción al mejor futbolista de menos de 21 años que se desempeña en Europa. En total, son cinco los argentinos que aparecen entre los 100 elegidos.

Alejandro Garnacho con la Selección Argentina ante Indonesia. Foto: Reuters. Alejandro Garnacho con la Selección Argentina ante Indonesia. Foto: Reuters.

Además de Garnacho y Buonanotte, el diario italiano "Tuttosport" contempló a Valentín Carboni, Máximo Perrone y Matías Soulé para estar en el prestigioso listado. Los últimos tres mencionados formaron parte de la Selección Argentina en el Mundial Sub 20 en el que la Albiceleste fue local, aunque no pudo superar los octavos de final.

Con respecto a la ubicación de cada uno, el mejor fue el nacido en España, que fue colocado en el puesto 32. El resto aparecen 86, 89, 95 y 97, respectivamente, más allá de que su presente sea positivo en el viejo continente. Cabe recordar que hay algunos antecedentes argentinos, como Lionel Messi quedándose con el premio en 2005 y Sergio Agüero en 2007.

Emiliano "Dibu" Martínez junto a su hijo y Lionel Messi. Foto: Instagram - Reuters.

Te puede interesar:

Recuerdo imborrable: Messi sorprendió con un saludo al hijo de "Dibu" Martínez en el día de su cumpleaños

Garnacho y Buonanotte: dos "Golden Boy" que ya forman parte de la Selección Argentina

Por un lado, Alejandro Garnacho cada vez gana más protagonismo en el Manchester United. Pese a una lesión que lo hizo perderse de parte de la temporada, se destacó bajo la dirección de Erik Ten Hag. Más allá de no fue convocado para ir al Mundial de Qatar 2022, Scaloni lo tiene como una figura clave en el recambio, por lo que participó de los últimos dos encuentros amistosos.

Facundo Buonanotte; Brighton. Foto: Reuters. Facundo Buonanotte en el Brighton. Foto: Reuters.

El caso de Facundo Buonanotte es similar, ya que también se desempeña en la Premier League. El mediocampista que dio sus primeros pasos en Rosario Central actualmente se encuentra en el Brighton, donde compartió equipo con Alexis Mac Allister. Este lunes, tuvo su primera aparición como titular en la Selección Argentina en el encuentro con Indonesia, que fue victoria en dos a cero para la Albiceleste.

Notas relacionadas