Turismo Carretera: Juan Catalán Magni encabezó la supremacía de Ford en Neuquén

Julián Santero, Mauricio Lambiris, Mariano Werner y Valentín Aguirre completaron los primeros cinco lugares que obtuvo la escudería estadounidense.

Por Canal26

Domingo 5 de Marzo de 2023 - 17:22

Juan Catalán Magni; ganador del Turismo Carretera en Neuquén. Foto: NA.Catalán Magni, el ganador del Turismo Carretera en Neuquén. Foto: NA.

Ford pisó fuerte en Neuquén. De la mano de Juan Catalán Magni, la escudería estadounidense se quedó con la final del Turismo Carretera que se llevó a cabo en el autódromo de Centenario, correspondiente a la segunda fecha del campeonato.

El piloto de Arrecifes se impuso tras largar segundo, seguido por sus compañeros Julián Santero, Mauricio Lambiris, Mariano Werner y Valentín Aguirre, todos ellos también pilotos de Ford.

El festejo de Juan Catalán Magni con su equipo. Foto: NA.El festejo de Juan Catalán Magni con su equipo. Foto: NA.

Los restantes corredores que completaron los primeros diez lugares fueron: José Manuel Urcera (Torino), Jonatan Castellano (Dodge), Germán Todino (Dodge), Nicolás Bonelli (Ford) y Santiago Mangoni (Chevrolet).

Por su parte, Otto Fritzler no tuvo la misma suerte que sus compañeros de Ford, ya que tuvo que abandonar en la quinta vuelta por un desperfecto en su vehículo, mientras que Leonel Pernía culminó en el puesto 13 tras un desperfecto en la toma de aire de su auto.

Juan Catalán Magni; Turismo Carretera. Foto: Twitter @FantasyMotorAr.El Ford de Juan Catalán Magni en Neuquén. Foto: Twitter @FantasyMotorAr.

De esta manera, tras completarse la segunda fecha, el líder de la tabla de posiciones del Turismo Carretera es Juan Tomás Catalán Magni con 83 puntos, al tiempo que Mariano Werner se ubica detrás con 82,5 unidades.

La próxima jornada de la categoría será el 25 y 26 de marzo en el autódromo de Toay, en La Pampa.

Turismo Carretera, Mariano Werner. Foto: Twitter @MWernerOK.

Te puede interesar:

Turismo Carretera en Posadas: Werner ganó con Ford una carrera plagada de interrupciones

La palabra del ganador

"Se nos dio. Fue una carrera muy trabajada, muy dura y muy entreverada con Santero. El equipo me manejó muy bien desde la radio. Soy consciente de que ganamos porque entró el pace car, ya que hasta ahí Santero tenía un gran ritmo. Es una locura irme como puntero del campeonato", analizó emocionado Catalán Magni, luego de la carrera.

Notas relacionadas