Una fortuna para River: Chelsea pagará 130 millones de Euros por Enzo Fernández

El club inglés presionó con una oferta muy tentadora al Benfica en donde juega el crack argentino.

Por Canal26

Martes 31 de Enero de 2023 - 07:37

Enzo Fernández, Benfica, ReutersEl crack, Enzo Fernández. Foto: NA.

Todo indica que ya se concretó el "bombazo" y hubo acuerdo de palabra entre las partes. Es, sin lugar a dudas, uno de los pases del año, y eso que recién comienza el 2023. El Chelsea habría comprado Enzo Fernández.

El talentoso mediocampista de la Selección argentina llegaría al club inglés por 130 millones de euros, 10 millones de euros más que la cláusula de rescisión. Así lo informaron medios ingleses. De todos modos, otros medios sostienen que el presidente de Benfica, Rui Costaanaliza la oferta que realizaron desde Inglaterra.

El objetivo de Chelsea es seducir a la institución lusa con un monto mayor al que pretendíae, ya que no quieren abonar la cifra total como desean desde Benfica, sino que busca pagar el pase del campeón del mundo en cuotas.

El medio que aseguró que el pase se cerrará en las próximas horas, antes del cierre del mercado de pases -finaliza el 31 de enero-, fue The Guardian. La oferta que resalta es la de 130 millones de euros.

Enzo Fernández, Selección Argentina. Foto: NA.El crack en la Selección. Foto: NA.

Julián Álvarez; Manchester City-Chelsea. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El City de Julián Álvarez empató ante el Chelsea de Enzo Fernández y se alejó de la cima de la Premier League

Lo tienen entre ceja y ceja

Por otro lado, la cadena británica Sky anunció: “Enzo es el objetivo número uno del Chelsea en este mercado de pases. Quieren al jugador, no hay discusión y están dispuestos a pagar los 120 millones”.

Las negociaciones en estos momentos se acercan más a lo que quería Benfica. Es que, a diferencia de las tratativas previas, los ingleses ofrecen únicamente dinero y no el pase de otros futbolistas. No obstante, el problema podría radicar en la forma de pago.

En un principio, Chelsea ofrecía 100 millones de euros por Fernández y Costa lo rechazó. Luego, fueron por seis cuotas de 20 millones de euros cada una para alcanzar el monto de la cláusula. Esa iniciativa fue nuevamente desestimada.

Enzo Fernández. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El gran gesto de Enzo Fernández con un hincha de River Plate al término del partido del Chelsea

Cuántos millones le quedarían a River

Si se concreta la venta de Enzo Fernández a Chelsea haría que el mediocampista se convierta en el jugador argentino más caro de la historia. Por detrás de él figuraría el ex delantero Gonzalo Higuaín, que pasó de Napoli a Juventus por 90 millones de euros en 2016.

River podría ser también un gran beneficiado en esta negociación. Lo vendieron en 10 millones de euros, pero conservó el 25% de su pase. Por lo tanto, si lo transfieren, recibirá otros 32,5 millones de euros.

Una fortuna para el "Millo".

Notas relacionadas