El técnico del Benfica "confiado" en que Enzo Fernández siga ante una posible nueva oferta de Chelsea

El club portugués solo venderá al futbolista si se abona la cláusula de salida, estipulada en 120 millones de euros.

Por Canal26

Miércoles 25 de Enero de 2023 - 13:19

Enzo Fernández en el Benfica. Foto: REUTERS.Enzo Fernández. Foto: REUTERS.

Luego de coronarse campeón del mundo con la Argentina, y de ser elegido el mejor juvenil del Mundial, Enzo Fernández quedó en el medio de una novela impensando entre Benfica y Chelsea por su pase. A poco de cerrarse el mercado, todo parece indicar que se quedará, al menos, seis meses más en Portugal.

El director técnico del club portugués, el alemán Roger Schmidt, expresó que el mediocampista está "muy feliz" en el club y confía en su continuidad.

A una semana del cierre del mercado de pases en Europa, el club londinense presentaría una nueva oferta por el mejor jugador joven del último Mundial de Qatar 2022, pero en Benfica confían en que se quedará a terminar la temporada.

Enzo Fernández, Selección Argentina. Foto: NA.El exRiver brilló en Qatar. Foto: REUTERS.

"Veo a Enzo en Benfica muy feliz y en gran forma. No espero perder a cualquiera de nuestros habituales titulares. Están todos concentrados y espero que se mantenga así", aseguró Schmidt en la conferencia de prensa previa al partido de mañana ante Pacos de Ferreira, por la Liga de Portugal.

Fernández es una pieza clave de Benfica, que luego de 17 fechas lidera la liga con 44 puntos, a cuatro de Braga, y se prepara para disputar los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Julián Álvarez; Manchester City-Chelsea. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El City de Julián Álvarez empató ante el Chelsea de Enzo Fernández y se alejó de la cima de la Premier League

Otro capítulo de la novela

Luego de una primera oferta rechazada, Chelsea volvería a la carga por el ex River Plate en los últimos días del mercado de pases.

Según el diario portugués Record, los ingleses ofrecerían 100 millones de euros más uno o dos jugadores a préstamo como parte de pago por el volante campeón del Mundo en Qatar 2022.

La postura de Benfica, en tanto, es clara desde el principio ya que solo venderá al futbolista, de 22 años, si se abona la cláusula de salida, estipulada en 120 millones de euros.

Notas relacionadas