Anuncios de Massa: suma fija de $60 mil a empleados en blanco, bonos a jubilados, beneficios para monotributistas y el agro

También habrá más facilidades para los préstamos en bancos, y aumentos para los jubilados; entre otras cosas. Todos los detalles.

Por Canal26

Domingo 27 de Agosto de 2023 - 19:32

Anuncios de Sergio Massa. Foto: captura de video. Anuncios de Sergio Massa. Foto: captura de video.

En el marco de una jornada marcada por una larga serie de importantes anuncios a cargo del ministro de Economía y candidadto presidencial por el oficialismo -Unión por la Patria-, Sergio Massa, a última hora del día también se hizo oficial una nueva suma fija de $60.000 destinada a 5,5 millones de trabajadores en blanco en todo el país.

Previamente se habían anunciado formalmente nuevas medidas cuyo principal objetivo es el de "cuidar a los jubilados y pensionados", y otros sectores como el agro y los monotributistas.

Así lo hizo Massa, en el marco de las acciones y las gestiones que lleva adelante y que -tal como había anticipado- van a contribuír para contrarrestar y paliar los efectos de la devaluación del 14 de agosto, post PASO.

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Detalles de la suma fija para empleados en blanco del Sector Privado:

  • Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias.
  • Para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.
  • El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)
  • Total de beneficiados: 5,5 millones de trabajadores.
  • Empleados del Sector Público:
  • Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias.
  • Para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sergio Massa (@sergiomassaok)

Luis Barrionuevo. Foto: NA

Te puede interesar:

Luis Barrionuevo apuntó contra Javier Milei y el Gobierno de Alberto Ferández

Los jubilados

"Vas a recibir un refuerzo de $37.000 mensuales en septiembre, octubre y noviembre. La mínima en septiembre pasa a ser de $124.000, entre tu haber y el refuerzo", dijo Massa a través de un video grabado y difundido por Instagram.

El titular del Palacio de Hacienda indicó que "con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual" mientras que por otra parte dijo que los jubilados podrán acceder a créditos de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas a un cuarto de la tasa que hoy tienen los bancos".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sergio Massa (@sergiomassaok)

Por otro lado, dijo que "para tus compras en un comercio con tarjeta de débito, vas a tener la devolución del IVA por tus consumos".

Sergio Massa, Unión por la Patria. Foto: NA. Sergio Massa, Unión por la Patria. Foto: NA.

Reunión del PJ Bonaerense. Foto: X @BonaerensePJ

Te puede interesar:

El PJ Bonaerense se reunió para analizar el impacto del DNU

Medidas para monotributistas

Por otro lado, y también bajo la modalidad de videos cortos en redes sociales, el titular del Palacio de Hacienda anunció beneficios para los contribuyentes del régimen simplificado:

"Si sos categoría A, B, C y D no pagás por 6 meses el componente tributario. Además, para todos los monotributistas el acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado", anticipó el titular del Palacio de Hacienda.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sergio Massa (@sergiomassaok)

El anuncio de Massa incluye poner en marcha "el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes".

Si sos categoría A, B, C y D no pagás por 6 meses el componente tributario. Además, para todos los monotributistas el acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado. Y ponemos en marcha el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sergio Massa (@sergiomassaok)

Encuentro de Sergio Massa junto a gobernadores. Foto: NA.

Te puede interesar:

Sergio Massa le garantizó a los gobernadores los fondos para el pago de sueldos y aguinaldos

Créditos

Massa anunció una línea de créditos para trabajadores de hasta 48 meses de plazo, con tres meses de gracia y con una tasa de interés por la mitad de la que se cobra en el mercado financiero. A través de redes sociales, el jefe del Palacio de Hacienda explicó que se va a poder acceder a líneas de crédito de hasta $400.000 en 24, 36 ó 48 cuotas y los fondos se depositarán en la tarjeta de crédito bancaria dentro de los 5 días hábiles".

El ministro detalló que "el programa tiene fondos disponibles por 400.000 millones de pesos y la tasa de interés es la mitad de la que se paga actualmente sobre el saldo de las tarjetas de crédito".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sergio Massa (@sergiomassaok)

Massa indicó que el préstamo "se va a poder hacer con un trámite simple electrónico y con la posibilidad de que lo debiten de el sueldo". El ministro dijo que "en las próximas horas, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Fernanda Raverta) dará más detalles del sistema".

Sergio Massa junto a su equipo económico. Foto: Presidencia de la Nación

Te puede interesar:

Sergio Massa sigue en Economía: encabezó una reunión con su equipo y organizó la transición económica

Medidas para el agro

Retención 0% para economías regionales con valor agregado industrial como el vino, mosto, arroz, tabaco, forestal, cáscara de citrus, entre otras.

Además, un nuevo programa de siembra de trigo y maíz con entrega de hasta 5 TN de fertilizantes para productores en emergencia agropecuaria a partir de un convenio con YPF Agro.

Y vamos a continuar con el programa “Puente al Empleo” para el sector agropecuario, que transforma los planes sociales en empleo registrado para quienes tomen trabajo en el sector rural.

También, el Programa de Incremento Exportador con el 25% de disponibilidad de divisas para comprar poroto de soja para procesar, manteniendo los puestos de trabajo de las plantas industriales y generando valor agregado.

Notas relacionadas