Combustibles: aumento de hasta 3,5% en las estaciones de servicio YPF

La medida llega después de las elecciones presidenciales y resulta sorpresiva, ya que está vigente un acuerdo de precios hasta el 31 de este mes.

Por Canal26

Lunes 23 de Octubre de 2023 - 12:07

Nafta, combustibles, aumento de la nafta. Foto: NA. Nafta, combustibles, aumento de la nafta. Foto: NA.

Las estaciones de servicio de la petrolera YPF aumentaron sorpresivamente este lunes el precio de las naftas que comercializan en todo el país, en un rango de entre 3% y 5%, con lo cual la nafta súper pasó a costar $287.

La decisión no fue hasta ahora informada de manera oficial por la empresa, pero voceros de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) confirmaron la suba. 

YPF. Foto: Twitter @ypfoficial. YPF. Foto: Twitter @ypfoficial.

La medida llega después de las elecciones presidenciales y resulta sorpresiva, ya que está vigente un acuerdo de precios hasta el 31 de este mes. Con este nuevo ajuste, las naftas y el gasoil que vende YPF subieron en promedio unos $10.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Cómo quedaron los precios

Así, desde este lunes el litro de súper de esa marca pasó a costar -en el Área metropolitana de Buenos Aires- $287; el de Infinia (nafta premium) $367; Gasoil Diésel 500 $307 y el Diésel Infinia $399.

El acuerdo para congelar el precio de los combustibles se anunció pocos días después de las elecciones PASO, a mediados de agosto. En ese momento, el Gobierno y la industria petrolera acordaron un aumento del 12,5% para aplicar en ese momento y luego congelar los valores hasta el último día de octubre.

En agosto, los combustibles líquidos acumularon un ajuste de 17,56%. Aquel acuerdo fue rubricado por YPF, Pan American Energy (Axion), Raizen (Shell) y Trafigura (Puma) que en conjunto representan el 95% del mercado argentino de combustibles.

Notas relacionadas