El Gobierno fijó precios para una canasta de frutas y verduras: ¿cuáles son?

El convenio estará vigente por 30 días. Lo anunció el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

Por Canal26

Martes 28 de Febrero de 2023 - 20:21

Verduras y frutas. Foto: NA.Verduras y frutas. Foto: NA.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, alcanzó un acuerdo para fijar el precio de 6 productos frescos, pero solo por 30 días.

Esta nueva variante estará disponible en supermercados del AMBA y en el Mercado Central, ya que este último funciona como punto de referencia para la determinación de precios en las verdulerías. 

La canasta de frutas y verduras, que estará vigente durante el mes de marzo, contiene papa negra ($ 189), tomate redondo ($ 299), lechuga ($ 569), manzana ($ 399), cebolla ($ 189) y dos tipos de banana: una ecuatoriana ($ 470) y una "subtropical" ($ 360).

Acuerdo de la Secretaría de Comercio sobre el precio de frutas y verduras. Foto: @matiastombolini.

Los productos y precios anunciados estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados de AMBA desde el 1 al 31 de marzo.

Góndola de productos, supermercado. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Con nuevo acuerdo de precios, el Gobierno busca contener los aumentos

La palabra de Tombolini

“Para nosotros la posibilidad de construir esta canasta y anunciar precios estables vigentes a partir de las próximas 48 o 72 horas para la zona de AMBA, resulta muy importante porque la estacionalidad de estos productos generó una altísima volatilidad al alza de los precios y entendimos que teníamos que tomar un curso de acción para moderar estos precios. Eso nos invita a anunciar estos precios por 30 días e inaugurar un mecanismo de abordaje que mes a mes iremos renovando”, destacó Tombolini durante la presentación del acuerdo en la Secretaría de Comercio.

“La hoja de ruta del ministro Massa, que garantiza el orden fiscal y la acumulación de reservas, se complementa con los programas de aumento de oferta de bienes y también con programas de precios, que buscan brindar orden y previsibilidad en la mesa de los argentinos”, concluyó el titular de la Secretaría de Comercio.

Notas relacionadas