La inflación de noviembre rondará el 6% y crece la preocupación en la Casa Rosada

Luego del anuncio del INDEC sobre los valores de octubre, especialistas aseguran que la suba de precios no cederá en el penúltimo mes de año.

Por Canal26

Jueves 17 de Noviembre de 2022 - 14:51

Inflación, economía argentina. Foto: NA.Inflación. Foto: NA.

Luego de que el INDEC anunciara la inflación del mes de octubre, consultoras privadas prevén que, en noviembre, el Índice de Precios al Consumidor tendrá un piso del 6% y para diciembre acumulará el 100% anual.

La consultora C&T estimó un aumento del 6,1% para el nivel de precios del penúltimo mes del año.

Por su parte, en LCG, calcularon también que el índice general de inflación se ubicará en torno al 6%.

A los alimentos se le sumarían los incrementos en electricidad (14,7%), gas (13%), taxis (20%) y personal de casas particulares (9%) que sumarían otros 1,3 puntos porcentuales sobre la inflación total, indicó la estimación privada.

Javier Milei. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Gesto de Milei a los jubilados: los haberes se ajustarán por inflación y habrá un adicional en abril

Precios Justos

En relación al programa “Precios Justos”, las consultoras aseguraron que puede disminuir la inercia en la escalada de precios “en el cortísimo plazo”, pero que no tendrá un impacto para “generar un sendero estable de disminución de precios”.

“Generará una distorsión entre los precios de los productos incorporados al programa y los que queden por fuera de él, provocando que eventualmente se deban aplicar ajustes”, explicaron.

Notas relacionadas